Madrid-Barcelona.com
·25. Juli 2025
Donnarumma pone una condición para jugar en el Real Madrid: Florentino se lo piensa

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·25. Juli 2025
El futuro de Gianluigi Donnarumma se ha convertido en una de las incógnitas más atractivas del mercado veraniego. El portero italiano, de 26 años, acaba contrato con el París Saint‑Germain el 30 de junio de 2026... Lo que permite al Real Madrid acercarse a su fichaje con ventaja desde el próximo 1 de enero.
Gigi Donnarumma ha vivido una temporada de reivindicación en París, cerrando con una espectacular Champions League en Múnich, donde ofreció actuaciones decisivas en eliminatorias claves. Ese rendimiento lo ha convertido en uno de los guardametas más seguidos por los grandes clubes de Europa.
Donnarumma, campeón de la Champions | Getty Images
Entre los clubes interesados están Bayern, Manchester City y, especialmente, el Real Madrid. La operación encajaría en la estrategia de fichajes inteligentes de los blancos. Hablamos de asegurar un portero top sin coste de traspaso en 2026, con tiempo para integrarse antes de que se retire Courtois.
Sin embargo, las negociaciones con el PSG no están rotas ni mucho menos. Fabrizio Romano y L'Équipe comunicaron que ambas partes avanzan hacia una renovación con sueldo base más moderado y variables vinculadas a su rendimiento. Donnarumma ha expresado su deseo de seguir en París, afirmando que se siente valorado por club y afición, pero no descarta ningún escenario.
Hay una condición que complica todo. Madrid-Barcelona ha podido saber que Donnarumma ha comunicado internamente que sólo consideraría fichar por el Real Madrid si le aseguran la titularidad y no cargar con la sombra de Courtois. Esa exigencia no es sencilla: el contrato de Courtois ha sido renovado hasta 2027, con plena confianza del Madrid pese a una temporada con una efectividad del 72 % de paradas antes del Mundial de Clubes.
La situación actual deja al Real Madrid ante una encrucijada. Puede esperar a que Donnarumma quede libre en 2026 y plantear una transición ordenada... O apostar por reforzar su portería con constancia, aunque eso implique que el italiano llegaría con condiciones poco claras sobre su rol.
Courtois renueva con el Real Madrid | Getty Images, Madrid-Barcelona
En Valdebebas lo tienen claro: el Real Madrid sí quiere a Donnarumma, pero exige que no marque el futuro del club una condición imposible como su titularidad inmediata sobre Courtois. El italiano debe aceptar un proceso gradual o quedarse en la capital de Francia. Si Donnarumma insiste en esa exigencia, el plan podría darse por descartado definitivamente. Ninguno de los dos quiere negociar con una puerta que se cierra pasando por encima del otro.
Mientras tanto, la renovación del belga está a punto de ser oficial y el club blanco navega entre mantener estabilidad o lanzarse a por un portero top sin prisa, pero con visión a futuro.