Somos Futboleros
·5. Mai 2025
In partnership with
Yahoo sportsSomos Futboleros
·5. Mai 2025
Foto: Atlético Nacional.
El empate de este domingo entre Independiente Medellín y Atlético Nacional (1-1) en el Atanasio no solo dejó los puntos repartidos. Este juego, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Betplay, también dejó tres datos estadísticos que vale la pena resaltar.
El primero es que Atlético Nacional continúa atravesando un momento complicado cada vez que no hace las veces de local: el cuadro verdolaga acumula cinco partidos consecutivos sin ganar como visitante en la Liga: tres empates y dos derrotas.
Esta racha negativa no se registraba desde hace 20 juegos, lo que refleja una preocupante caída en el rendimiento fuera de casa, pues su último triunfo en condición de visitante fue hace exactamente dos meses, el pasado 2 de marzo, cuando goleó 1-5 a Fortaleza.
Por el lado del Deportivo Independiente Medellín (DIM), el presente en los clásicos paisas es alentador. El 'Poderoso' completa ocho clásicos consecutivos por Liga sin perder, con un balance de cuatro victorias y cuatro empates. La última vez que cayó frente a Nacional fue el 29 de abril de 2023, cuando fue derrotado 1-3 en la fecha 17. Esta seguidilla representa la mejor racha de invencibilidad ante Nacional en la historia de los torneos cortos.
Además, los clásicos entre ambos equipos mantienen su atractivo ofensivo: los últimos siete clásicos por Liga han tenido al menos dos goles. Este registro está a solo un partido de igualar el mejor precedente con esta condición, que fue de ocho partidos con 2 o más goles, entre 2018 y 2020.
Cabe recordar que, con el empate, Independiente Medellín, que tendrá su próximo partido ante Atlético Bucaramanga, llegó a 29 puntos y se ubica en la quinta casilla de la clasificación, mientras que el equipo 'verdolaga' es segundo con 32 unidades y tendrá su siguiente juego en casa ante Llaneros.