«DIEGO era un PIBE DE ORO. Nos trataba a TODOS POR IGUAL, pese a que él SIEMPRE fue la GRAN FIGURA» | OneFootball

«DIEGO era un PIBE DE ORO. Nos trataba a TODOS POR IGUAL, pese a que él SIEMPRE fue la GRAN FIGURA» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Gianluca Odasso - Via Libre Reconquista

Gianluca Odasso - Via Libre Reconquista

·30. Oktober 2024

«DIEGO era un PIBE DE ORO. Nos trataba a TODOS POR IGUAL, pese a que él SIEMPRE fue la GRAN FIGURA»

Artikelbild:«DIEGO era un PIBE DE ORO. Nos trataba a TODOS POR IGUAL, pese a que él SIEMPRE fue la GRAN FIGURA»

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona, este miércoles hablamos en nuestro programa radial con Juan Barbas, exfutbolista y excompañero del astro nacional en el Mundial Juvenil de Japón 1979 y en el Mundial de España 1982.

En diálogo con Vía Libre, Barbas revivió muchos momentos emotivos junto a quien considera no solo una leyenda del fútbol, sino también un amigo inigualable. A 30 de octubre de 1960, cuando Diego nacía en Villa Fiorito, Barbas comparte recuerdos que trazan la humanidad detrás de la figura icónica.


OneFootball Videos


«Hoy es un día muy especial, estamos homenajeando a nuestro capitán, a Diego Armando Maradona», expresó con emoción Barbas al recordar los momentos compartidos con Diego, tanto en la Selección Juvenil como en la Mayor. «Aquellos que tuvimos la suerte de jugar junto a Diego sabemos que era único, un pibe de oro. Nos trataba a todos por igual, pese a ser la gran figura», destaca Barbas.

El exjugador también rememoró las largas conversaciones que mantenían en la habitación que compartían durante el Mundial juvenil de Japón 1979, un campeonato donde el equipo argentino se alzó campeón. «Charlábamos todo el día de cómo comenzamos a jugar, del sacrificio de nuestras familias… veníamos de familias humildes, y nos entendíamos en ese sentido. Diego era muy sencillo y hasta tímido; después, con los años, perdió esa timidez, pero seguía siendo humilde».

MARADONA Y SU GESTIÓN DE LA FAMA:

Sobre la fama y los desafíos que esta le impuso a Maradona, Barbas fue enfático: «No podía andar de día por la calle, ir a un cine o a un teatro. No podía hacer esa vida de ir a un partido, de salir con nuestros hijos a una plaza. La gente que va a Napoles va a los monumentos de Diego, y sigue estando presente. Lamentablemente, eso lo empujó a moverse de noche, y la noche no era buena consejera», reflexionó.

En esta línea, recordando a su amigo, comentó que a veces llora por esta perdida física: «Diego siempre está con nosotros, cada vez que pienso en él o veo algo en YouTube, se me caen unas lágrimas. Nos dejó físicamente, pero sigue presente en nuestras vidas».

SU RECUERDO FUTBOLÍSTICO JUNTO A DIEGO MARADONA:

Para Barbas, compartir cancha con Maradona fue un privilegio único. «He jugado con el mejor Maradona del mundo. Si alguien me pregunta por el jugador ideal, siempre elijo a Diego», asegura. El exfutbolista reconoció que ambos tenían un estilo de liderazgo diferente, algo que destacaba la personalidad ardiente de Diego. «Diego era argentino hasta la médula, y no le importaba demostrarlo. Cuando insultaron nuestro himno en Italia, él fue el primero en reaccionar», expresó Barbas.

Impressum des Publishers ansehen