Vermouth Deportivo
·1. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·1. Dezember 2024
Defensa y Justicia festejó un gran triunfo ante Godoy Cruz que lo deja más tranquilo en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Con dos goles de Miritello superó al Tomba que se puso en ventaja a través de Altamira. El local jugó gran parte con uno menos por la expulsión de Gutiérrez en el primer tiempo.
En un partido parejo, el Tomba aprovechó un error en la salida del Halcón y Altamira no perdonó para definir al primer palo de Bologna. A partir de ahí Defensa reaccionó con más intensidad y buscó romper con la defensa en línea del fondo de Godoy Cruz.
Empeoró el panorama para Defensa cuando Gutiérrez fue de mala manera a Altamira. El árbitro Gariano lo amonestó pero revisó la jugada y determinó que era expulsión. El Halcón perdió a un elemento clave en el mediocampo del local.
El Tomba ganó terreno y se adueñó del partido. Pérez tuvo su chance y su remate de media distancia pasó cerca del palo de Bologna. Defensa respondió con un tiro de afuera del área de Molina que se fue desviado.
El Halcón encontró el empate a través de un tiro libre que Miritelli cabeceó a la red tras un error de cálculo en la salida de arquero visitante Petroli. A los pocos minutos, Defensa y Justicia se puso al frente con una asistencia de larga distancia que Miritello la aguantó para ponerla en el ángulo. Un golazo para el local para darlo vuelta con un hombre menos.
En tiempo de descuento, Altamira tuvo el empate y esta vez Bologna respondió de gran forma para mandar a su equipo al descanso con un gol arriba.
En el complemento, Defensa ajustó marcas y no dejó tantos espacios. Entonces el partido careció de emociones en los primeros minutos y se jugó a la medida del Halcón. El árbitro cobró penal a favor para Godoy Cruz pero después retrotrajo la decisión por pedido del VAR.
Luego Defensa aguantó sin demasiados sobresaltos para llevarse tres puntos claves para seguir con chances para clasificar a la próxima Copa Sudamericana.