FCBN
·11. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·11. November 2024
El gran comienzo de temporada de Robert Lewandowski con el FC Barcelona (19 goles en 17 partidos en todas las competiciones) no evita que la directiva culé mantenga abierta la posibilidad de fichar a otro '9' en 2025. En principio, el conjunto azulgrana parece haberse decidido por la estrella del Sporting CP, Viktor Gyökeres, el delantero de moda en Europa.
El sueco suma 23 tantos anotados en 18 partidos con los de Ruben Amorim y, si bien se marchó sin marcar el fin de semana contra el Braga, su 'hat-trick' contra el Manchester City en Champions le puso definitivamente en el radar de varios grandes. Para el Barça, más allá del potencial goleador del delantero de 26 años, se trata de una operación que puede ser muy rentable a largo plazo.
Y es que las últimas informaciones con respecto al '9' del Sporting CP aseguran que el conjunto de Lisboa aceptará una cifra cercana a los 75 millones de euros por el de Estocolmo, un precio asequible considerando que el anterior club del 'killer', el Coventry, tiene asegurado el 10 % de un futuro traspaso.
Gyökeres aterrizó en Portugal en el verano de 2023 a cambio de 24 'kilos' y, si bien tiene contrato hasta junio de 2028, el internacional sueco tendrá muchas posibilidades de dar el salto a un grande en 2025. De momento, el Chelsea es el club que más interés ha mostrado en Viktor, aunque el Manchester City también irá tras él si Erling Haaland decide marcharse junto a Pep Guardiola al finalizar la presente temporada.
En cualquier caso, el Barça no estará, ni mucho menos, en desventaja para negociar por la estrella del Sporting. El club regresará en breve a la regla del 1/1 gracias a los millones derivados del nuevo contrato con Nike y, tanto por el precio del traspaso como por la ficha del delantero, la operación no representa un problema para las finanzas culés.
En principio, Gyökeres espera facturar un salario cercano a los 10M€ netos por temporada a partir de la 2025/26, emolumentos que no afectarían la masa salarial culé, ya que el club tiene previstas al menos dos ventas importantes en el próximo mercado estival.
Sin obstáculos por parte del 'Fair Play' financiero, el Barça ya habría tomado la decisión de dar un paso adelante por el de Estocolmo para convertirle en el sucesor de Robert Lewandowski. El futuro del polaco, eso sí, no está en riesgo, ya que está haciendo los méritos necesarios para asegurar el año extra que establece su contrato.
Relacionado