ECUAGOL.COM
·22. August 2025
De Zerbi explota contra Rabiot y su entorno: “No voy a prostituirme por un jugador”

In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL.COM
·22. August 2025
El entrenador del Olympique de Marsella, Roberto De Zerbi, habló sin filtros sobre el escándalo que involucra a Adrien Rabiot, luego de la pelea con su compañero. En rueda de prensa, el DT dejó frases durísimas que ya recorren toda Europa. “No voy a prostituirme por un jugador”, disparó de entrada, dejando clara su postura en el conflicto.
El técnico explicó la gravedad del incidente ocurrido en el vestuario: “En un lugar de trabajo, si dos empleados se pelean, como en un pub inglés, con un compañero tirado en el suelo porque ha perdido el conocimiento (Bakola), ¿qué debe hacer el empleador en Francia? Hay dos soluciones: la suspensión o el despido”. Según De Zerbi, la magnitud de la pelea lo obligó a actuar.
“Podría haber hecho como si no viera nada. Pero no pierdo mi dignidad por no perder el campeonato. Yo siempre apoyaré al club. Sí, no se rompieron los dientes, pero esta pelea, nunca había visto algo así. Veía al médico intentando reanimar al otro jugador en el suelo, Rowe y Rabiot peleando…”, agregó el DT italiano, indignado con lo sucedido.
La madre de Rabiot, conocida por intervenir constantemente en la carrera del mediocampista, también fue blanco de De Zerbi. “En el entorno de Rabiot se dicen cosas falsas. La madre olvidó dos cosas: yo decidí hacerlo capitán en París. Y en un año, le di más atención y cariño a su hijo que al mío propio. Es una decisión justa, donde lo aprecio como hombre”, aclaró el entrenador, que no escondió su malestar con las críticas.
Incluso se refirió a los cuestionamientos por el caso Greenwood, comparado por la madre de Rabiot: “Que la madre de Rabiot se permita decir que le dimos una segunda oportunidad a Greenwood… Es una locura. Estamos hablando de la vida privada aquí. No es justo hablar de otras personas. Estamos hablando de una pelea en un lugar de trabajo. Así que cuando la madre de Rabiot dice que ladro, es cierto, como se ve en el documental sobre el OM. Pero a veces también soy capaz de abrazar, de mostrarle a Rabiot que estamos con él”.
De Zerbi cerró su intervención con una anécdota personal para remarcar que siempre estuvo cerca del jugador. “Hace diez días, cuando estaba buscando una casa, le dije que le daba mi casa en Aix-en-Provence y que yo me iría a un hotel. Lo hice por Adrien. Pero no debo venderme por un jugador que nos hace ganar partidos”. Una frase que resume el pulso del DT: firmeza, respaldo al club y un mensaje directo a Rabiot y su entorno.