De ser campeón de Champions League con PSG a una posible condena de 15 años en prisión: “Existen pruebas suficientes” | OneFootball

De ser campeón de Champions League con PSG a una posible condena de 15 años en prisión: “Existen pruebas suficientes” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Radio Gol

Radio Gol

·1. August 2025

De ser campeón de Champions League con PSG a una posible condena de 15 años en prisión: “Existen pruebas suficientes”

Artikelbild:De ser campeón de Champions League con PSG a una posible condena de 15 años en prisión: “Existen pruebas suficientes”

Achraf Hakimi, internacional por la Selección de Marruecos y una de las máximas figuras que tuvo el PSG de Luis Enrique en la campaña que llevó a la conquista de la Champions League de la última temporada, está expuesto a una condena de hasta 15 años de prisión por un presunto caso de violación cuya denuncia en su contra está radicada desde febrero de 2023.

Una solicitud firmada este primero de agosto en la fiscalía de Nanterre requirió que el futbolista sea juzgado ante un tribunal penal y será un juez de instrucción el que se encargará ahora de aprobar o rechazar esa solicitud, algo que se decidirá en las próximas semanas.


OneFootball Videos


En ese panorama, el PSG se ha mantenido en silencio y solo se ha encargado de justificar algunas ausencias del jugador a los entrenamientos en distintas fases delicadas del proceso alegando “razones personales”. Puertas hacia adentro, las autoridades el club le han reconocido a la prensa que confían en lo que determine la justicia.

El caso El caso que compromete a Hakimi se derivó de un presunto incidente ocurrido la noche del 25 de febrero de 2023 en el domicilio del jugador en Boulogne-Billancourt, al oeste de París. Una mujer de 24 años afirmó haber sido violada tras ser invitada a la residencia. Declaró a la policía que ambos habían comenzado a intercambiar mensajes por Instagram en enero y que Hakimi había conseguido que un auto la llevara a su casa.

Una vez allí, alegó que él comenzó a besarla y tocarla sin su consentimiento y, a pesar de sus protestas, la obligó a tener relaciones sexuales. Afirmó que finalmente logró apartarlo y se fue, y que posteriormente le envió un mensaje a una amiga pidiendo ayuda. La mujer denunció la presunta violación a la policía al día siguiente, aunque inicialmente no presentó una denuncia formal.

Los mensajes que envió a sus amigos sobre el incidente fueron posteriormente entregados a los investigadores. El 3 de marzo de 2023, Hakimi fue puesto bajo investigación formal, que en la justicia francesa es equivalente a ser acusado.

Situación comprometida

Según avanzó este viernes el diario Le Parisien, la solicitud final de acusación indica que “la fiscalía cree que existen pruebas suficientes para llevar el caso a juicio”, aunque no constituye una declaración de culpabilidad. Hakimi ha negado cualquier irregularidad a lo largo de la investigación y mantiene que el encuentro fue consentido. Mientras tanto, ha seguido jugando para el PSG y la selección marroquí.

La abogada de la presunta víctima, Rachel-Flore Pardo, declaró a Le Parisien que su clienta había recibido la noticia de esta semana con un “inmenso alivio”, considerándola una señal de que el sistema judicial está tomando en serio sus denuncias.

Impressum des Publishers ansehen