Vermouth Deportivo
·26. April 2025
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se metió en la final de la FA Cup

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·26. April 2025
Wembley vibró con una de las semifinales de FA Cup. Los Villanos eran candidatos al triunfo pero las Águilas dieron el batacazo. Crystal Palace le ganó 3 a 0 al Aston Villa y consiguió el boleto a la final que se disputará el 17 de mayo.
Se midieron mucho los de Oliver Glasner y los de Unai Emery en el arranque. En un partido muy parejo, fueron los de Londres quienes aprovecharon un error de su rival para abrir la cuenta. Con el resultado en su favor también se apoyaron en las tajadas de Dean Henderson.
A la media hora del primer tiempo llegó el 1 a 0. Pau Torres se equivocó en campo propio y Crystal Palace no perdonó. Ismaïla Sarr trepó por derecha, descargó hacia el medio, y Eberechi Eze desde la medialuna dejó sin respuestas al Dibu Martínez.
Aston Villa reaccionó antes del descanso pero no logró lo que buscaba. Ezri Konsa intentó el empate con un cabezazo de pique al suelo y Henderson, en la línea, manoteó para cuidar la victoria parcial para los suyos. Así, los de Glasner, se fueron al descanso saboreando un boleto que se consumó en el segundo tiempo.
En la segunda parte, los Villanos salieron con firmeza para arrinconar a las Águilas. John McGinn se anticipó a la marca de Chris Richards y castigó con vehemencia pero Henderson manoteó justo al córner. De ese tiro de esquina, el arquero volvió a intervenir para desviar un disparo venenoso de Lucas Digne.
Parecía que Aston Villa estaba cerca del 1 a 1 aunque se complicó por un penal que Boubacar Kamara le cometió a Eberechi Eze. Desde los doce pasos, Jean-Philippe Mateta tuvo la chance del 2 a 0 para Crystal Palace pero el francés falló ante el argentino, Dibu Martínez, y la mandó afuera.
Rápidamente tuvieron revancha las Águilas. Youri Tielemans perdió en campo propio y los de Glasner inventaron otra jugada rápida para inflar las redes de los Villanos. Adam Wharton trasladó, asistió a Ismaïla Sarr y el senegalés desde afuera del área la guardo contra la base del palo derecho de Emiliano Martínez.
El elenco de Unai Emery no se dieron por vencidos pero la fortuna le fue esquiva. Tal es así que Leon Bailey pudo descontar con un zurdazo que tenía destino de red. Sin embargo, al remate del jamaiquino se le interpuso su compañero de equipo y Pau Torres despejó el peligro para el rival.
Con espacios, ya en tiempo de descuento, llegó la frutilla del postre. Sarr corrió con pelota dominada durante 40 metros en un contragolpe donde ningun oponente pudo hacer nada. Otra pelota perdida de Tielemans le permitió al africano liquidar la historia en la capital de Inglaterra.
Aston Villa, eliminado de Champions League, quedó también sin final de FA Cup en una tarde para el olvido en la capital de Inglaterra. Con un partido prolijo y perfecto, Crystal Palace goleó 3 a 0 en Wembley. Así se metió en el juego decisivo por el título a la espera de su rival que será Nottingham Forest o Manchester City.
Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images
Live