El Sevillista
·8. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Sevillista
·8. Dezember 2024
Lo que pocos esperaban, cuando todos suponían que el Sevilla llegaba débil y que sería un paseo, el equipo andaluz entendió a la perfección un partido contra un equipo muy poderoso en ataque, pero fue perdiendo las fuerzas con el paso de los minutos.
La primera parte empezó de una manera errática, con un gol (golazo) tempranero de Rodrigo De Paul tras un fallo de Lukebakio, el primer mazazo caía en el minuto 10. Pero parece que Lukebakio no había dicho todo, y tan solo dos minutos después recibe un córner en el borde del área, dos bicicletas, y con su pierna mala la manda adentro de la portería. Y por si no fuera poco, 20 minutos después presenciamos la reencarnación de Isaac con un gol muy de su estilo: carrera, poderío y tiro cruzado. Toda la primera parte del Sevilla es, sin duda, la mejor de la temporada. Un equipo que parece haber entendido la idea de Pimienta, un equipo compacto atrás, serio, sabiendo sacar el balón, poblando el centro del campo y, como siempre, con algún que otra imprecisión que cuestan goles. Pero el grado de mejoría es mayúsculo. Aún así al Atlético de Madrid le anularon un gol en fuera de juego por cuestiones de centímetros y pudieron pitarle un penalti, que Alberola Rojas vio claro no pitarlo, por lo que es necesaria más consistencia defensiva aún, poco a poco.
En la segunda parte, el Sevilla no quería ningún riesgo y jugó más en largo. El Atlético de Madrid apretaba y Andrés Fernández respondía parando las acometidas de la delantera colchonera. Pero tras una jugada maravillosa, Kike Salas encontró el pie de Juanlu que metió el tercero, conexión canterana que hacía brillar un partido muy serio de los nervionenses. El hoy lateral izquierdo sumaba con esta dos asistencias en el partido, haciendo olvidar muy fácilmente a Pedrosa y al suplente Barco, partido muy serio del de Morón de la Frontera.
No fue suficiente, y Griezmann ponía el segundo para su equipo aprovechando un hueco en la defensa sevillista tras un pase de Barrios. El Atlético de Madrid hacía que la ventaja sevillista fuera menor y el Sevilla, siendo aún bastante consistente, seguía cometiendo errores en defensa que hay que pulir. El Atleti aprieta, y más en el Metropolitano, la cuestión es cuánto tiempo puede aguantar el Sevilla ese nivel de presión, y fue poco. Los colchoneros apretaban y apretaban, y Álvaro Fernández respondía con grandes paradas, como la que le hace a Sorloth ante un cabezazo potente, por partida triple. El Sevilla concentraba sus esfuerzos en ganar campo y en que corran los minutos. En el último cuarto de hora el Sevilla acusaba el cansancio ante un Atleti fresco por los cambios y Lino puso en tercero desde fuera del área con un disparo ajustado, el Sevilla estaba muy cansado y el Atleti tenía el cuchillo entre los dientes, el partido pintaba mal y temíamos que se empañara el gran planteamiento del equipo con el resultado, pero es que los partidos duran 90 minutos.
Y cuando todo parecía que iba a acabar, Griezmann metía el cuarto ante un balón muerto de un despeje fallido de Kike Salas. Castigo tremendo para un Sevilla que ha hecho un partido muy sólido, pero ante estos equipos no vale con jugar bien, hay que hacer algo más y el Sevilla, ahora mismo, no puede competir contra eso. Pasa lo de siempre, debilidad defensiva, no sabemos gestionar los partidos y eso hay que entrenarlo. No se puede permitir remontar un 1-3, si, pero es que el Sevilla viene de un nivel muy bajo, y el equipo hoy ha mejorado mucho, y tiene que seguir mejorando más. El rival de hoy era muy duro, y el equipo supo superarlo, pero no todo lo que debería. Y como dato, tras la lesión de Pedrosa, el sustituto fue Kike Salas y luego Montiel, un lateral derecho. Declaración de intenciones de Pimienta con Barco, con el que cuenta muy muy poco. Otra tendrá que buscar una solución ante eso.
FICHA TÉCNICA:
Fecha: Domingo, 08 de Diciembre de 2024 a las 21:00
Estadio: Riyadh Air Metropolitano, ante 65.065 espectadores
Sevilla F.C.: Andrés Fernández, Carmona, Bade, Gudelj, Kike Salas, Agoumé (Montiel 80’), Juanlu, Sow, Lukebakio (Marcao 91’), Isaac (Iheanacho 91’), Peque (Saúl 62’)
Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet (Witsel 78’), Galán, Barrios, De Paul (Koke 64’), G. Simeone (Lino 74’), Gallagher (Sorloth 64’), Griezmann, Álvarez (Correa 74’)
Árbitro: Alberola Rojas, mostró tarjetas amarillas a Barrios (47’), Agoumé (48’), Julián Álvarez (71’), Saúl (76’), Galán (87’)
Goles: 1-0 De Paul (10´), 1-1 Lukebakio (12´), 1-2 Isaac (32’), 1-3 Juanlu (57’), 2-3 Griezmann (61’)
, 3-3 Lino (79’), 4-3 Griezmann (93’)
– Recibe en tu móvil las noticias delSevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.