El Sevillista
·29. September 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Sevillista
·29. September 2024
Consiguió finalmente su premio el Sevilla FC en la Catedral tras una nueva jugada de ataque propuesta por el nigeriano Chidera Ejuke, que volvió loco a la zaga del conjunto de Ernesto Valverde.
Primera parte en la que fue el equipo de García Pimienta de menos a más, donde por momentos no se reconocía al equipo sevillista en el juego que estaba desarrollando y acercándose con bastante peligro a la mitad de la Aguirrezabala.
Incluso el cuadro sevillista disfrutó de un par de ocasiones ante la meta bilbaína.
Insuflado de personalidad, pero careciendo de concentración, fue la lectura del cuadro del técnico barcelonés en la catedral del fútbol español.
Destacamos la seguridad defensiva de Carmona y Badé, así como el juego de ataque llevado por Peque y Ejuke.
Tanto arriesgó el Sevilla FC, que el Athletic club se vino arriba provocando inquietar la meta del meta noruego Nyland.
Llegados a la recta final en el minuto 38', Jauregizar encontraba un rechazo de la zaga nervionense, para encontrar el pie de Nianzou y desviar la pelota para que no la alcanzara Nyland y hacer que lo de Valverde se fueran al descanso con ventaja en el marcador.
En el segundo acto, García Pimienta, dio entrada a Juanlu en sustitución de Barco, de la Argentina estuvo participativo en el lateral pero se desfondó muy pronto.
La primera gran ocasión del segundo tiempo fue obra del jugador belga, Dodi Lukebakio, que empaló la pelota desde fuera del área y chocó con el poste derecho de la meta bilbaína.
En el primer cuarto de la segunda mitad, el Sevilla fue el que más quiso sobre el tapete de San Mamés, teniendo el conjunto local muy reservado ante la porteria del guardameta noruego.
El segundo acto tuvo el mismo guión que el primero, el Sevilla quiso y no pudo y el Athletic con poquito que hacía, llegaba a la puerta sevillista con bastante peligro. En el minuto setenta el Athletic coordinó un buen contragolpe que concluyó con el disparo de Nico Williams y que desvió el portero sevillista.
En la recta final, García Pimienta dio entrada al hispano-colombiano Mateo Mejías en sustitución de Peque que se dejó todo en el césped de San Mamés.
Siguió el Sevilla hasta que encontró su premio con una jugada muy bien trenzada por el equipo que cerró al Athletic y Ejuke se escoró por la izquierda para rematar y el portero Padilla se la coló en su portería para colocar el merecido empate en el marcador
Fecha: Domingo, 29 De Septiembre De 2024 a las 16:15
Estadio: San Mamés.
Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Yuri 70'), Paredes, Núñez, Lekue; Jauregizar, Vesga (Ruiz de Galarreta 59'); Nico Williams (Padilla 82'), Unai Gómez (Guruceta 59'), Berenguer (Canales 70') e Iñaki Williams.
Sevilla FC: Nyland, Carmona (Pedrosa 79'), Badé, Nianzou, Barco (Juanlu 45'), Gudelj, Agoumé (Navas 86'), Peque (Mateo Mejía 79'), Lukebakio, Ejuke e Iheanacho (Suso 59').
Goles del Athletic Club: 1-0 Jauregizar 38';
Goles del Sevilla FC: 1-1 Padilla (pp) (90+3')
Árbitro: Cesar Soto Grado
Tarjetas: Amonestó a Nianzou (54'), roja directa a Aguirrezabala (82')
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial deWhatsApp.