AtleticoSport.es
·23. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsAtleticoSport.es
·23. Januar 2025
Tras el empate en la visita al Levante Badalona, el Atlético de Madrid Femenino regresaba a Madrid para enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España celebrada en el estadio municipal de Butarque.
Las de Víctor Martín formaron de la siguiente manera: Larqué; Moraza, Xenia, Lauren Leal, Medina; Gaby García, Silvia Lloris, Vilde Bøe Risa; Ajibade, Gio Queiroz, Tatiana Pinto. Larqué sustituía a la lesionada Lola Gallardo, que se sumaba a la baja de Synne Jensen, tal como anunció el club por la mañana. Rosa Otermin y Fiamma Benítez fueron las dos jugadoras que no repitieron con respecto al último duelo liguero, dando entrada a Silvia Lloris y Tatiana Pinto.
El primer tiempo inició con las azulgranas dominando el partido a través de la posesión y generando peligro en situaciones claras cerca de la frontal del área rojiblanca. Sin embargo, pese a la notoria superioridad individual del Barcelona, el Atlético de Madrid supo resguardarse bien y salió al contraataque aprovechando la velocidad de Gio Queiroz y Rasheedat Ajibade.
En el 24′ llegaría la ocasión más claras no solo para las de Víctor Martín, sino del partido hasta el momento: la nigeriana se marchó completamente sola en carrera y, pese a estar próxima a la portería de Cata Coll y con la posibilidad de asistir a Gio, decidió enviar el balón a las nubes con un potente disparo.
El guión del encuentro siguió así hasta que Claudia Pina se sacó de la manga un disparo ajustado por toda la escuadra, imposible de detener para una Larqué que estuvo a un nivel muy alto bajo palos. Jarro de agua fría por el gol y, sobre todo, el momento en que se encaja el 1-0: restaban apenas segundos para el final del primer acto, por lo que la sensación que generó entre las jugadoras era de empezar de cero en los siguientes 45 minutos.
Comenzada la segunda mitad, Víctor Martín decidió continuar con el plan de partido, y fue incluso mayor la cantidad de ocasiones que dispusieron las de Alcalá. Ajibade marcó con un derechazo en el área rival, pero su tanto fue anulado por posición anti-reglamentaria. Todo parecía indicar que el Barça, si metía una marcha más, podía llevarse el partido…y así fue. En una acción a balón parado, Claudia Pina recogió el rechace de su propio lanzamiento y, de volea, envió un latigazo imparable para Larqué, culminando así una gran actuación individual con doblete. Ya estaba más que claro de qué lado caería el encuentro y, para sentenciar, Graham Hansen puso la puntilla en el descuento con otra gran acción individual.
Terminó así la primera semifinal, con un Atleti que dio la cara a pesar de las adversidades (potencial del rival, lesión de Lola…) pero que no pudo contener al gran aspirante a ganarlo todo de nuevo en la presente temporada
En su siguiente compromiso, el equipo viajará hasta tierras nazaríes para medirse al Granada CF el próximo 2 de febrero a partir de las 18:00, en lo que será un nuevo reencuentro con el último entrenador del primer equipo femenino: Arturo Ruiz, con pasado en La Academia.