De La Cuna Al Infierno
·27. September 2024
In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·27. September 2024
Esta tarde Independiente perdió por 1-0 ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de Lanús y quedó eliminado de esta competencia. En De La Cuna al Infierno te relatamos la crónica del partido.
A los 40 segundos, Vélez ya tuvo su primera llegada: Claudio Aquino avisó pero la pelota se le escapó por arriba. Sin embargo el “Rojo” también tuvo dos córners en el primer minuto del partido donde también aparecía el conjunto de Avellaneda.
Tan solo a los tres minutos del partido Independiente tuvo un tiro libre, el centro fue de Santiago Montiel y peinó Gabriel Ávalos pero la pelota se fue al lado del palo de Tomás Marchiori. Un minuto después, el “Rojo” se seguía animando y Santi López le puso una pelota al 9 que pateó a donde estaba el arquero de Vélez, sin embargo posterior a ello el juez cobró fuera de juego.
A los 7’ en el “Fortín”, Ordóñez probó de lejos pero Rodrigo Rey controló sin ninguna complicación. De todas formas, el conjunto dirigido por Julio Vaccari hasta ese momento tuvo mayor posesión de la pelota.
En una pelota parada del conjunto de Liniers, Valentín Gómez no llegó al centro por inventar un supuesto faul de Kevin Lomónaco en el área chica que no existió. Unos minutos después, en una jugada ofensiva de Felipe Loyola cortó para adentro hasta la medialuna del área rival pero remató al arco con muy poca potencia y se fue por el costado del palo de Marchiori.
A los 24’ fue amonestado Joaquín Laso tras anticipar al rival con una patada fuerte de atrás. Un minuto después fue una de las más claras para el “Fortín” cuando Thiago Fernández en una contra en la que el “Rojo” quedó muy mal parado pero cuando quiso definir, Laso la sacó con su zona media en la puerta del arco.
Unos momentos después, para ser más exactos a los 27’ fue amonestado Lucas “Saltita” González por ir fuerte con las piernas contra un futbolista del “Fortín”. Otra llegada del rival fue a los 30’ desde un tiro de esquina donde Rey salvó un centro cerrado.
A los 37’ tras una sucesión de jugadas del “Rey de Copas" en el área rival, este conjunto estuvo muy cerca del grito sagrado pero ninguno de sus jugadores supo cómo terminar la jugada.
Al minuto del complemento un buen pase filtrado de Santi López a Ávalos lo dejó al 9 de cara al arco pero, al instante, se cobró offside que invalidó todo intento del delantero. Sin embargo, tuvo su revancha ya que minutos después una buena pelota de Lomónaco llegó a los pies de Gabriel (Ávalos) que se dio el lujo de bajar de taco y rematar con potencia al arco, pero pasó cerca del ángulo derecho del arquero rival.
A los 52’ el árbitro Rapallini cobró penal a favor de Vélez por una infracción de Joaquín Laso, el cual terminó convirtiendo y abriendo el marcador Claudio Aquino tras aprovechar un rebote al medio que dejó Rey después de atajar el primer remate, sin embargo, no fue suficiente.
A los 63’ fue la primera variante del DT de Independiente: ingresó Alexis Canelo en lugar de Gabriel Ávalos. Cinco minutos después, Felipe Loyola desbordó y tiró un centro con poco éxito ya que al llegar al área fue rápidamente rechazada por un jugador del “Fortín”.
La segunda ventana de cambios fue a los 70’ de este complemento: ingresaron Adrián Spörle, Santiago Hidalgo y Federico Mancuello y se retiraron Lucas “Saltita” González, Damián Pérez e Iván Marcone, cambiando así el esquema de Independiente de un 4-3-3 a un 4-2-4.
El “Rojo” no podía encontrar la prolijidad en el encuentro ya que a los 74’ en un tiro libre muy peligroso, Federico Mancuello erró por mucho al arco de Marchiori y desaprovechó una clara oportunidad para empatar el encuentro.
Pocas jugadas interesantes hubo para destacar de parte de ambos equipos. La última variante que realizó Vaccari fue el sorpresivo ingreso -tras varios encuentros sin sumar minutos- de Santiago Toloza en lugar de Rubén “Tata” Martínez, que poco demostró este mediocampista ofensivo ya que cerca de los 90’ la primera pelota que tocó fue un centro directo a las manos del arquero del conjunto de Liniers.
En la última jugada del partido, a los 90+4 adicionados el “Rey de Copas” tuvo una chance clarísima que quedó en el pie de Santiago Montiel que se metía por el costado derecho del área chica de Vélez pero, tras recibir la pelota, le pifió.