FCBN
·26. Februar 2025
COPA DEL REY: Lunin salva al Real Madrid ante una Real Sociedad sin puntería (0-1)

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·26. Februar 2025
Un muy pobre Real Madrid dio un paso importante hacia la final de la Copa del Rey 2024-2025. Los merengues visitaron el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad por la ida de las semifinales de la competición y, pese a ser tremendamente inferiores a sus rivales, consiguieron la victoria gracias a un gol de Endrick. Sin embargo, la eliminatoria está más abierta que nunca y todo se definirá en el Bernabéu.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a demostrar dependen enteramente de las individualidades para conseguir resultados, puesto que a nivel colectivos van muy cortitos. Los merengues, nuevamente, mostraron un juego espeso y ramplón, y sosteniéndose a las grandes atajas de Andriy Lunin, logran golpear primero en el cruce ante los donostiarras y afrontarán la vuelta con ventaja en el marcador global, aunque los de Imanol Alguacil siguen con vida.
Los primeros 45 minutos fueron unos muy sufridos para los merengues, que fueron pasados por encima por su rival. Los 'txuri-urdin' saltaron al césped de Anoeta con sangre en los ojos, y Takefusa Kubo mandaba un aviso poco después del pitazo inicial del árbitro, aunque el guardameta ucraniano realizaba una ataja providencial para evitar la temprana caída de su arco.
Los locales se adueñaban de la posición y rondaban el área madridista, aunque sin demasiado peligro, mientras que los merengues se refugiaban en su campo y buscaban hacer daño a la contra. Bajo esta fórmula, Endrick lograría abrir la lata. Después de un buen pase al espacio de Bellingham, el brasileño quedaba mano a mano con Álex Remiro y marcaba el primer y único tanto de la noche con una gran definición.
La Real seguía su asedio en el terreno madridista, pero su falta de puntería les impedía meterse nuevamente en el partido. Los blancos, por su parte, se acomodaron en defensa y se encomendaron a las paradas de un Lunin monumental que logró mantener su portería en cero con varias paradas de mérito, enviando el duelo al descanso con mucho por definir.
Momentos de mucha incertidumbre se vivieron durante los últimos minutos de la primera parte del duelo entre el Madrid y la Real. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, el árbitro principal, José María Sánchez Martínez, detuvo el encuentro después de hablar con Dani Ceballos y Vinicius Jr., quienes le habían advertido de unos cánticos que se habían producido en un sector de la grada del Reale Arena contra Raúl Asencio.
Una parte de los aficionados 'txuri-urdin' cantó "Asencio, muérete" en varios ocasiones, por lo que el colegiado, atendiendo la petición del capitán merengue, avisó a los jugadores y a los banquillos que activaría el protocolo antirracismo y pedir que sonara por megafonía que cesaran los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes.
Posteriormente, en las pantallas del estadio se exhibió en ese momento un mensaje muy claro como parte del mencionado protocolo, el cual rezaba "No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival". Todo ello mientras sonaba una advertencia por la megafonía del estadio para cesar el lamentable y repudiable evento.
Al volver de los vestuarios, ambos equipos mantuvieron la tendencia de la primera mitad. La Real se acercaba al área madridista con una facilidad pasmosa, pero sus delanteros no conseguían capitalizar sus oportunidades de cara a puerta. Sin embargo, sí que lograron asustar a los blancos al primer minuto del complemento con un par de remates a bocajarro de Oyarzabal y Kubo, los cuales fueron bien resueltos por el portero ucraniano.
Posteriormente, Endrick pudo certificar su doblete con una gran ocasión dentro del área, pero su potentísimo zurdazo se estrelló en el travesaño. Esta oportunidad, sumada a otro disparo de Bellingham que obligó a Remiro a realizar una brutal parada, fueron los únicos dos acercamientos del equipo en la segunda parte, puesto que los donostiarras se encargaron de disminuirles sobre el terreno de juego.
Pese a esto, la falta de puntería que tanto ha castigado a los de Imanol Alguacil esta temporada les terminó pasando factura, puesto que ninguno de sus delanteros supo capitalizar las ocasiones generadas en el último tercio del campo. Finalmente, y pese a la insistencia 'txuri-urdin', los merengues supieron resistir gracias a los reflejos de su guardameta y dieron el primer golpe en la eliminatoria.
Así pues, los dirigidos por Carlo Ancelotti regresarán a la capital con una ventaja de un gol en el marcador global. Sin embargo, visto lo visto sobre el césped de Anoeta este miércoles por la noche, la Real Sociedad está más viva que nunca y las posibilidades de enterrar a los blancos en el Santiago Bernabéu son sumamente reales. El billete a la final de disputará el próximo 1 de abril.