Madrid-Barcelona.com
·13. Februar 2025
Confirmado, una estrella del Real Madrid lo tuvo hecho con el Barça: 'Venía por...'
![Artikelbild:Confirmado, una estrella del Real Madrid lo tuvo hecho con el Barça: 'Venía por...'](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmadrid-barcelona.com%2Ffilesedc%2Fuploads%2Fimage%2Fpost%2Fbrahim-diaz-barcelona_1200_800.webp)
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·13. Februar 2025
Todo pudo haber cambiado. Brahim Díaz ahora viste la camiseta del Real Madrid y está triunfando en el equipo blanco, sintiéndose importante e incluso marcando en la Champions League. No obstante, su carrera podría haber sido completamente distinta, habiéndolo tenido todo hecho para vestir la camiseta del Barça hasta en dos ocasiones. No lo decimos nosotros, lo ha desvelado el ex coordinador-director del Fútbol Formativo del FC Barcelona, Albert Puig.
En declaraciones para Jijantes, Albert Puig ha sido contundente respecto a la llegada de Brahim Díaz al Barça que no terminó de darse. Esto sucedió hasta en dos ocasiones. La primera fue cuando el hispanomarroquí tenía 12 años: llegó a la capital de Catalunya y tuvo un pequeño entrenamiento con jugadores de la época, como sería el caso de Iniesta. Salió encantado y se acordó con su familia su aterrizaje en la ciudad Condal mediante un contrato.
Brahim Díaz | Getty Images
No obstante, estando todo cerrado, la familia de Brahim Díaz comenzó a mostrarse distante a los pocos meses de lo sucedido. Todo tenía un motivo: había llegado el Manchester City con una propuesta mucho mejor. Ya no solo en el aspecto económico, sino también en el familiar: casa adosada sin coste, colegio privado para sus hermanas y un sueldo mayor.
Teniendo en cuenta estas increíbles condiciones, el Barça decidió romper un contrato que ya estaba firmado, no poniéndole impedimentos a Brahim Díaz y su familia.
En este sentido, Brahim Díaz quedó muy agradecido con el Barça y se tanteó su llegada años más tarde. Estaba destacando en la cantera del Manchester City y se trató nuevamente de cerrar su fichaje. Con Albert Puig a la cabeza, los ingleses aceptaban su adiós, pero poniendo una condición: se debían pagar 300.000 euros más variables.
Al ser un fichaje en el que había dinero de por medio, el que fuera coordinador-director del Fútbol Formativo culer tuvo que consultarlo con un superior. En este caso hablamos del director deportivo de la época, cuyo nombre no ha desvelado. Este vio un precio excesivo por el hispanomarroquí, rechazando el fichaje de Brahim Díaz.
Brahim Díaz abandonó el Manchester City para irse al Real Madrid | Getty Images
En 2019, el Real Madrid no dejó escapar su oportunidad. A pesar de que acababa su contrato a los seis meses, se llevaron a Brahim Díaz de inmediato por 17 millones de euros. Entre cesiones a otros equipos, no terminó llegando al Bernabéu hasta 2023, donde ahora está destacando.