OneFootball
·25. April 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·25. April 2025
El club blanco ha reaccionado de forma oficial tras su desplante al organismo que regula el fútbol español en la previa a la final de Copa del Rey.
Crece la tensión en Sevilla. El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que afirma que considera "inadmisibles" las manifestaciones públicas que hicieron los árbitros designados para la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona de este domingo 26 de abril.
En su página web, el club merengue ha encendido aún más la polémica al sostener su postura en contra de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la que dejó plantada al no presentarse en la rueda de prensa ni en el entrenamiento oficial.
"Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan", cierra el escrito.
Las palabras de Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, árbitro principal y árbitro de VAR, no cayeron nada bien en el seno de la institución merengue. Los directivos del Madrid piden cambiar la terna arbitral para la final de Copa del Rey.
En principio, los representantes del Real Madrid cancelaron su participación en todos los actos institucionales: no se presentaron en la rueda de prensa oficial previa al partido, como tampoco al entrenamiento y las fotos oficiales.
Ahora, el club ha emitido un fuerte comunicado contra la RFEF, que deberá tomar una determinación de cara al evento de mañana.
El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025.
Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid.
Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo.
Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan.
📸 GOKHAN TANER
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live