Versus
·27. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·27. Januar 2025
De todo pasó en Barrio Obrero. Y eso que fue en un tiempo. Cerro Porteño y Libertad repartieron puntos en un juego que pudo ser para cualquiera de los dos. El Ciclón tuvo un penal sobre la hora, pero Cecilio Domínguez se encontró con el arquero Rodrigo Morínigo.
La segunda mitad fue lo mejor de todo y quizá de la fecha en este inicio del torneo Apertura. Roberto Fernández salvó al Ciclón en dos oportunidades en el primer tiempo, pero en el inicio de la complementaria ya no pudo con Roque Santa Cruz.
Alan Soñora perdió el balón ante el "pulpo" Álvaro Campuzano, quien extendió la jugada para Rubén Lezcano quien dejó a Roque cara a cara con "Gatito". El goleador sigue dulce y así como castigó a Olimpia días atrás, esta vez silenció la Nueva Olla con su gol.
Pero un rato después Barrio Obrero volvió a hervir, porque el refuerzo Jonathan Torres puso de cabeza el 1-1 rápidamente. Cerro estaba mucho mejor y parecía que se lo llevaba por delante.
Pero como esto es fútbol... tal cosa no pasó. Lorenzo Melgarejo quedó mano a mano con Fernández tras un pase filtrado de Hernesto Caballero. El zurdo fusiló y volvió a poner en ventaja a la visita.
Eso no quedó ahí, porque Cerro como un Ciclón volvió a empatar todo y gracias a la definición de Juan Manuel Iturbe. Gastón Giménez filtró, "Chico" Da Costa punteó y quedó "Itu" cara a cara para definir.
Lo mejor se vino en el final. Cerro quedó con diez por expulsión de Gustavo Velázquez (falta de último hombre sobre Melgarejo) pero igual empujó.
En la última pelota, tras un córner, Alan Benítez remató al travesaño y el asistente dio gol, lo que generó una explosión en la multitud azulgrana. Pero tras chequeo VAR, Carlos Paul Benítez anuló todo y corrigió para que todo siga 2-2.
Cerro igual tenía una "bala más" en dicha acción, porque hubo una mano tras la serie de rebotes, lo que el árbitro (también vía VAR), cobró penal.
Era la última, penal para Cerro, con uno menos, en un partido donde siempre el equipo estuvo en desventaja. Cecilio Domínguez era el encargado, pero Rodrigo Morínigo con la tranquilidad que lo caracteriza, adivinó estupendamente el remate y lo paró.
El resultado ya no se movería y ambos se quedaron con las ganas, más el Ciclón que tuvo en la última la gran chance de desatar una fiesta en el inicio del torneo.
Live