Versus
·3. August 2025
Cerro Porteño logra fantástica remontada ante Olimpia y es más puntero que nunca

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·3. August 2025
Cerro Porteño logró una fantástica remontada de 3-2 ante su tradicional rival, Olimpia, este domingo en el estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este, para romper una larga sequía en los superclásicos y consolidarse como único puntero del torneo Clausura 2025. Alexis Martín Arias e Ignacio Aliseda fueron los héroes azulgranas; el primero para mantener con vida al "Ciclón" en los momentos de intensa tormenta y el segundo para dar vuelta el compromiso con su primer doblete en el fútbol paraguayo.
ALGUNOS PUNTOS CLAVES DEL TERCER SUPERCLÁSICO DE LA TEMPORADA:
POSESIÓN INTRASCENDENTE. El libreto del primer tiempo fue idéntico al que se había vaticinado en la previa, con Cerro Porteño adueñándose totalmente de la pelota y logrando una alta posesión. Sin embargo, no supo qué hacer de la caprichosa, no incomodó para nada a Olimpia, que en contrapartida fue mucho más peligroso con poco y apostando a los contragolpes.
Apenas el balón comenzó a rodar, el "Ciclón" se hizo dueño de la pelota e intentó rápidamente acercarse a la portería rival. Piso campo contrario por algunos minutos, pero en la primera que quedó mal parado lo pagó caro.
CECILIO, CADA VEZ MÁS VILLANO. En el minuto 2, en la primera del partido prácticamente, Cecilio Domínguez recibió un balón aéreo de Jonatan Torres, hizo la diagonal de gran manera, recepcionó aún mejor dejando fuera de combate a Gastón Olveira, pero cuando solo le quedaba por empujar a gol, el número 10 azulgrana definió horrible para desatar las críticas de vuelta. Hizo la más difícil desde la posición en la que estaba; ¡erró el arco!
EL ARTE DE LA SIMPLEZA. Hugo Quintana, quizás el mejor futbolista del "Decano" en este segundo semestre, se encargó de desatar el primer grito sagrado en Ciudad del Este en el minuto 4. Jonatan Torres perdió la posesión, Tiago Caballero ganó en el duelo a Matías Pérez, extendió el balón hacia Iván Leguizamón, quien con un amague hizo pasar de largo a Fabricio Domínguez, para que "Huguito" termine recibiendo la pelota cerca del área rival.
El número 28 del conjunto franjeado recepcionó con criterio y sacudió con su infernal derecha para dejar sin chances a Alexis Martín Arias, el golero azulgrana que solamente se lanzó para la foto. La pelota pasó entre las piernas de un defensor cerrista y terminó durmiendo en la portería visitante.
Herido en su amor propio, Cerro Porteño tuvo que insistir y persistir en busca de la paridad. Lo buscó por todos los medios y tuvo sus chances. Sin embargo, al menos en la primera parte, sufrió por su falta de eficacia, especialmente la de Jonatan Torres, que tuvo dos acciones muy importantes en las que terminó definiendo afuera.
APUESTA TEMPRANERA EN LA VISITA. Pese a que el "Ciclón" parecía crecer en su juego y estaba aproximándose a la portería franjeada, Diego Martínez no quiso saber nada y antes de la hora de juego decidió apostar por el "Plan B"; Federico Carrizo y Luis Amarilla al campo de juego, por Cecilio Domínguez y Jonatan Torres.
En contrapartida, Ramón Díaz no quiso saber nada de tocar el equipo salvo cuando el partido lo obligó; especialmente antes del inicio del complemento cuando tuvo que incluir en el compromiso a Adrián Alcaraz por el lesionado Tiago Caballero.
OTRO DURÍSIMO GOLPE. Y Rodney Redes se encargó de dar otro durísimo golpe a Cerro Porteño con un soberbio disparo desde fuera del área que se metió en el ángulo de Alexis Martín Arias. El balón se desvió por el camino y se le hizo inatajable para el golero azulgrana en el minuto 60.
LA POLÉMICA QUE METIÓ AL "CICLÓN" EN EL PARTIDO. En el mejor momento de Olimpia, justo después del segundo grito sagrado, y cuando Cerro Porteño no encontraba respuestas ni siquiera con los cambios, una polémica arbitral terminó marcando la recuperación del conjunto azulgrana en el Superclásico.
Luego de mirar en el VAR, el árbitro Juan Gabriel Benítez decidió sancionar penal por una carga del uruguayo, Rodrigo Pérez, en la espalda de Luis Amarilla. La acción pareció un poco exagerada, pero el soplapitos no dudó para señalar el manchón penal.
JERARQUÍA PURA. En medio del suspenso y de la feroz expectativa, Federico "Pachi" Carrizo picó su penal y puso al "Ciclón" a tiro de empate en el minuto 67.
MURO AZULGRANA. Lo que quedó claro en este superclásico es que Cerro Porteño tiene un arquerazo. Su nombre es Alexis Martín Arias y fue el que mantuvo al "Ciclón" en el partido. En el primer tiempo protagonizó una doble tapada que impidió que el conjunto franjeado aumente la diferencia en el minuto 24; primero desvió un bombazo de Rodney Redes y del rebote se quedó con el disparo de Manuel Capasso. Todo esto ante la mirada pasiva de sus defensores.
Pero su momento cumbre fue en el minuto 71, cuando desvió de manera fenomenal el penal ejecutado por Iván Leguizamón. El disparo salió cruzado, apelando a la lógica y el golero argentino intuyó de gran manera y desvió el balón al tiro de esquina, para poner a vibrar a su afición y a sus propios compañeros, que vieron esa acción como un importante envión anímico.
Esa tapada mantuvo el marcado en 2-1 a favor de Olimpia, pero con Cerro Porteño animado para salir a buscar un mejor destino en el superclásico.
¿EL NUEVO ÍDOLO AZULGRANA? El que se robó totalmente el espectáculo en los minutos finales fue Ignacio "Puchero" Aliseda, que desde la insólita crítica del expresidente Luis Pettengill se encargó de ganarse totalmente a la afición azulgrana. Venía de marcar el tanto del triunfo ante 2 de Mayo, en la fecha pasada, y ahora fue la figura absoluta con un doblete ante Olimpia.
En el minuto 79, Aliseda firmó el empate con un cabezazo colocado que pegó en el palo y terminó adentro de la portería franjeada luego de un precioso centro de Gabriel Aguayo. Y ya cerca del tiempo cumplido, "Puchero" hizo una pared con Blas Riveros y la mandó a guardar con un potente disparo desde fuera del área. Ese gol, que llegó en el minuto 89, puso a delirar a la afición azulgrana que vuelve a disfrutar de una victoria ante el "Decano" luego de 14 partidos.
De esta manera, Cerro Porteño da un enorme golpe de autoridad ante su tradicional rival para afianzar su liderato y dejar mal herido a Olimpia, al que ya le saca 8 puntos de diferencia en apenas 6 fechas disputadas en el torneo Clausura 2025.