Central San Carlos venció por 1 a 0 a Juventud de Esperanza en la ida de COPA SANTA FE | OneFootball

Central San Carlos venció por 1 a 0 a Juventud de Esperanza en la ida de COPA SANTA FE | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·15. Juni 2025

Central San Carlos venció por 1 a 0 a Juventud de Esperanza en la ida de COPA SANTA FE

Artikelbild:Central San Carlos venció por 1 a 0 a Juventud de Esperanza en la ida de COPA SANTA FE

En el choque de ida de una de las llaves más parejas e interesantes que presenta la tercera fase de la Copa Santa Fe de fútbol masculino, Central San Carlos recibió la visita de Juventud de Esperanza, el campeón de la edición 2024. Como era de esperarse en duelo de equipos que se conocen y mucho por pertenecer a la misma Liga, los primeros 90 minutos fueron intensos pero muy cerrados. La única diferencia la encontró el local cuando se jugaban 24 de la parte complementaria, aprovechando un error en la salida de Juventud que el pibe Tobías López transformó en gol tras una gran acción colectiva.

Con el arbitraje de Gustavo Zamora de la Liga Esperancina, desde el arranque el partido mostró dos equipos dispuestos a jugar pero también a plantarse con inteligencia en la mitad de la cancha. Así las cosas, tanto el equipo de Santiago Manfredi como el de Germán Montalbetti supieron neutralizar al rival y las llegadas de gol no abundaron. Sobre los 9 minutos, un buen desborde de Rossler derivó en el centro y el cabezazo de Francisco Bien que se fue cerca del palo derecho de Ambort.


OneFootball Videos


Recién a los 26 el local tuvo su primera oportunidad, con un centro al área que Spies intentó despejar y casi convierte en contra de su propio arco. Pasados los 33 la volvió a tener la visita, con un remate mano a mano de Rossler que provocó la gran intervención de Ambort con los pies. La última de la parte inicial fue para el rojinegro, con un disparo lejano de Facundo Farías que generó una gran reacción del arquero González yendo abajo. El 0 a 0 con el que se fueron a vestuarios era un resultado lógico por lo poco que supieron construir ambos elencos de mitad de cancha hacia adelante.

En el inicio del complemento, fue Juventud el que tomó la iniciativa y tuvo un par de chances claras para abrir el marcador. La más peligrosa fue a los 2 minutos, con un centro cruzado que el ingresado Nasta logró despejar antes de que llegaran un par de jugadores de la Juve a empujar al gol. Un rato más tarde el que ganó en el área local fue Spies, con un cabezazo que se fue cerca.

Sin embargo y cuando el partido volvió a entrar en un terreno de absoluta paridad, un error en la salida de la visita le permitió a Central conseguir el único tanto de la tarde sancarlina. Spies intentó salir por abajo pero falló, la pelota derivó en el desborde de Augusto Rojas y la definición al gol del pibe Tobías López para desatar el festejo de todo el pueblo sabalero. Con la ventaja en el marcador, el local eligió replegarse y defender la ventaja ante un Juventud que entró en el nerviosismo y no supo cómo volver a llegar sobre el área de Ambort. Para colmo de males, el vigente campeón se quedó con uno menos a los 30 por la expulsión por doble amarilla de Alan Gómez por una falta sobre el propio Tobías López.

En el final Central no tuvo más resto físico para ir por el segundo ni la Juve para encontrar el empate, finalizando el juego sin emociones y con una ventaja mínima muy valorable para los de San Carlos pero que deja todo abierto para la revancha del domingo próximo en la ciudad de Esperanza.

Síntesis

Central San Carlos: 1- Nahuel Ambort, 2- Facundo Farías, 3- Gerardo Imhoff, 4- Mauro Romero, 5- Valentino Rey, 6- Franco Saucedo, 7- Andrés Paez, 8- Tobías López, 9- Mauricio Osurak, 10- Bruno Duarte, 11- Augusto Rojas. DT: Santiago Manfredi.

Juventud de Esperanza: 1- Diego González, 2- Ezequiel Spies, 3- Facundo Nievas, 4- Alejandro Otonelli, 5- Daniel Schneider, 6- Alan Gómez, 7- Franco Armando, 8- Cristian Voelky, 9- Francisco Bien, 10- Tomás Dolder, 11- Nicolás Rossler. DT: Germán Montalbetti.

Gol: En el segundo tiempo, a los 24 min. López (CSC).

Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar, 13- Nahuel Arcel por Saucedo y 18- Lautaro Nasta por Duarte (CSC); a los 12 min. 15- Nicolás Mercado por Armando y 17- Luis Caballo por Bien (J); a los 27 min. 14- Exequiel Giménez por Romero (CSC); a los 31 min. 13- Facundo Valenzuela por Dolder y 14- Agustín Bachmeier por Schneider (J); a los 35 min. 16- Juan Suárez por Valenzuela (J), 15- Pablo Ávalos por López y 16- Gabriel Palacios por Ozurak (CSC).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 30 min. expulsado Gómez (J) por doble amonestación.

Árbitro: Gustavo Zamora (Liga Esperancina)

Estadio: Rogelio Fedele – San Carlos Centro

Con información de El Litoral y Radio Gol

Impressum des Publishers ansehen