Futboom.com
·20. Februar 2023
Celebración de Bukayo Saka ante Aston Villa

In partnership with
Yahoo sportsFutboom.com
·20. Februar 2023
Este chico Bukayo Saka es condenadamente adorable, ¿no?
Aparentemente bendecido con una mentalidad similar a la de David Goggins, Saka se ha ido fortaleciendo desde que soportó el momento más bajo de su carrera senior hasta el momento en el verano de 2021.
Su penalti crítico fallado en la final de la Eurocopa 2020 y el posterior abuso que recibió podrían haber descarrilado una carrera joven y floreciente. Sin embargo, desde entonces Saka ha resurgido como una fuerza de la naturaleza en la banda derecha del Arsenal.
Es la piedra angular del proyecto increíblemente emocionante de Mikel Arteta en el norte de Londres y anotó su gol número 20 en la Premier League desde el infame penal fallado en Villa Park el sábado.
Para celebrarlo, Saka se inspiró en un grande del Arsenal de antaño.
Saka estrelló el primer gol del empate del Arsenal en la emocionante victoria de los Gunners por 4-2 en Aston Villa con un disparo atronador desde dentro del área. El arquero del Villa, Emiliano Martínez, se quedó inmóvil mientras el tiro del extremo traspasaba el fondo de la red.
Para celebrar, el jubiloso joven de 21 años caminó hacia el banderín de esquina más cercano y lo sostuvo con su mano derecha mientras colocaba su mano izquierda en su cadera antes de posar.
Saka recurrió a Twitter después del triunfo que potencialmente definió la temporada del Arsenal para revelar de dónde provino la inspiración para su celebración.
El internacional inglés tuiteó una foto de su celebración junto a Thierry Henry, quien realizó exactamente la misma pose después de anotar para Francia contra Arabia Saudita en la Copa del Mundo de 1998.
Saka no fue el primero en rendir homenaje a la aparentemente inocua celebración de Henry.
En febrero de 2022, Kylian Mbappe realizó una pose similar después de anotar contra Rennes y, como Saka, se dirigió a Twitter después. «Big Up Legend», subtituló su publicación, aunque en cambio se inspiró en la celebración de la mano de Henry en el poste de la portería durante su etapa con los New York Red Bulls.