Casemiro cuenta la clave del éxito del Real Madrid con una anécdota de Luka Modrić | OneFootball

Casemiro cuenta la clave del éxito del Real Madrid con una anécdota de Luka Modrić | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·17. Februar 2025

Casemiro cuenta la clave del éxito del Real Madrid con una anécdota de Luka Modrić

Artikelbild:Casemiro cuenta la clave del éxito del Real Madrid con una anécdota de Luka Modrić

Casemiro habló en entrevista con Diario AS y contó una anécdota inédita de Luka Modrić, que explica el éxito del Real Madrid.

Casemiro llegó al Manchester United por 71 millones de euros, en teoría, para inculcar la cultura ganadora que consiguió en el Real Madrid y para añadir experiencia a un vestuario que había perdido el rumbo. Las cosas no han ido como estaba previsto en Old Trafford, ya que no ha podido repetir su forma en el Santiago Bernabéu.


OneFootball Videos


El brasileño ha buscado él mismo respuestas a por qué, más allá de su forma personal, sino qué es lo que permite al Real Madrid salir adelante en momentos de dificultad y mantener tan alto el nivel:

“Cuando estás dentro y luego sales del club, como me ha pasado a mí, buscas la respuesta más completa a lo vivido. La gran clave es que el Madrid prepara a los jugadores. El Madrid siempre tiene una columna que son los valores que te inculcan. Cuando yo llegué ya estaban Cristiano, Sergio Ramos, Casillas… Jugadores que tenían una identidad del club. Luego pasaron a Casemiro, Modrić, Toni… Y luego fueron llegando Vini, Fede Valverde, Rodrygo… La columna y los valores del club están hechos. El propio presidente te transmite esos valores. Cuando llegas al Madrid lo ves y te empapas de ellos. Sabes a quién seguir. Vinicius tardó en asentarse cinco años hasta consagrarse como el gran jugador que es. Pero el Real Madrid supo prepararle y ahora es un top mundial”.

Los Blancos han logrado dos rachas de éxitos europeos sin igual en la década de 1960 y en la última década con múltiples Champions. Gran parte de ello se debe a sus remontadas, que ya son su marca registrada, la mayoría de las veces en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el jugador de 32 años dice que la actitud va más allá del ambiente del estadio:

“Es todo, no solo el campo. También la ciudad. Cuando tú entras en Madrid ya sabes que vas a aterrizar en el mejor equipo del mundo. Y cuando te pones la camiseta por primera vez ya sabes que perteneces a él. Te lo crees porque ves tu sueño cumplido. La afición del Bernabéu es la más exigente del mundo. Tú vas líder y vas ganando el partido… y te piden que sigas para arriba y que busques más, que no toques para atrás. La clave de todo es que el Madrid está hecho para ganar. Me da igual cómo sea. 1-0 o 5-0. El Madrid es ganar. Gana, siguiente partido. Gana y de nuevo a por otra victoria. Tú no hablas del anterior. Te acostumbran a ganar. El Madrid está hecho para eso. El valor principal y más exigente de este club se resume en una palabra: ganar”.

El mejor ejemplo de esto Casemiro lo resumió con una conversación que tuvo junto a Luka Modrić tras ganar la Copa de Europa por primera vez:

“Le voy a contar una cosa que hasta hoy no había explicado en ninguna entrevista. Estábamos en el vestuario tras la Champions de Milán contra el Atleti, la que ganamos por penaltis. Estábamos celebrando la Undécima y se acerca Luka Modrić y nos dice sin alterarse y con su español tan peculiar: ‘Amigos, tenemos que ganar dos Champions más ahora’. Le dijimos, ‘venga Luka, que llevamos dos casi seguidas desde Lisboa’. Nos replicó: ‘No, no. Con este equipazo que tenemos hay que aprovecharlo y hacer historia ganando dos más seguidas, como mínimo’. Y ganamos la 12 en Cardiff y la 13 en Kiev. Seguidas. Luka lo sabía. En el Madrid ganas la Champions y al día siguiente te dicen: ‘A ver el año que viene’. Tú ganas solo la Liga y bueno, nada especial y te dirán que faltó la Copa de Europa. Ganas la Copa solo y te dirán que la temporada fue un desastre. Eso es el Madrid, exigencia máxima”.

Por supuesto, el contraste con eso es que, cuando las cosas van mal, la reacción es mucho más fuerte. Al respecto, respondió:

“Pues sí. Si el Madrid pierde un partido, aunque venga de diez victorias seguidas, se habla de crisis. Esa es la clave del éxito eterno del Madrid”.

El entrenador Carlo Ancelotti ha hablado de la misma manera sobre la actitud del club, señalando que después de su último triunfo en la Liga de Campeones, el presidente Florentino Pérez ya le estaba hablando sobre el próximo título. Casemiro también tuvo algunas palabras de consejo para Vinicius durante la misma entrevista, sintiendo que su compañero de selección necesita concentrarse más.

Impressum des Publishers ansehen