Grada3
·13. August 2025
Carreras se estrena como jugador del Real Madrid: así fue su primer partido

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·13. August 2025
El Real Madrid tiene lateral izquierdo para rato. Este martes 12 de agosto, Álvaro Carreras debutó con el primer equipo blanco. En la victoria por 0-4 de los pupilos de Xabi Alonso, el nativo de Ferrol estrenó titularidad y mostró buena cara en el césped. En sus 63 minutos disputados, el defensa fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, a pesar de no haber marcado ni asistido.
El ex del Benfica jugó algo más de una hora y, aunque fue un mero encuentro amistoso, ya demostró de lo que era capaz. A nivel de números, Álvaro fue uno de los mejores en el campo. No tuvo mucho trabajo defensivo que hacer, para no decir nada, pero destacó. Fue el que más duelos ganó (6), facturó cinco recuperaciones, dos intercepciones y no fue regateado en ningún momento. Otro aspecto muy interesante ante el WSG Tirol fue su proyección ofensiva. Junto a Brahim Díaz, fue el que más regates completó (2). También fue el que más faltas recibió (4). Completó el 91% de sus pases (53/58), de los cuales 11 fueron en el último tercio austriaco. Nada mal para su debut.
Si bien se trataba de un simple amistoso de pretemporada, Álvaro Carreras ha superado con creces su primer examen con el Real Madrid. De hecho, desde que volvió a Valdebebas, el defensa ya ha mejorado mucho. NO es el mismo futbolista que militaba en el Benfica. Es más atrevido en la construcción. Contra el Tirol, el ferrolano fue en busca del balón en varias ocasiones. Ídem para la relanza. Aprovecha muy bien su físico, muy estirado, para ganar ventaja. Si bien en Portugal se le veía más ansioso, ahora lo tiene todo más controlado. Se vio bajo presión. No se agobia, sabe distribuir o salirse de su zona de confort. Puede combinar, conectar y proyectar hacia delante. Cuando estaba en Da Luz, se le conocía como un lateral más defensivo que ofensivo. No obstante, su llegada al Real Madrid le obligó a completarse, más sabiendo que Fran García, su recambio, puede ser un puñal en ataque. «Todavía me estoy adaptando a lo que pide el míster», explicaba el joven de 22 años.
Álvaro Carreras tiene hambre de imponerse en el Real Madrid. Él también volvió muy fino a los entrenamientos. Lleva todo el verano pensando en ponerse la elástica blanca y defenderla. Ya lo había hecho entre los años 2018 y 2020, cuando estuvo en la cantera merengue. Luego, se marchó a la cantera del Manchester United. Pero volver a Valdebebas siempre estaba en algún rincón de su mente. Y ésta vez, no tiene pensado decirle adiós a la Ciudad Deportiva. Tiene el ADN ganador. Cuando concluyó el encuentro contra el Tirol, el de Ferrol se mostró muy claro: «Nos da igual que sea un amistoso, para nosotros es un partido importante. Tenemos que seguir preparándonos para lo que se viene y siempre es importante ganar. Tenemos que seguir». Una mentalidad ‘made in La Fábrica’.
Álvaro Carreras está cumpliendo su sueño de canterano del Real Madrid. Ya conoce la casa y se siente muy cómodo dentro del vestuario. «Me siento muy bien. Ya llevo unos días entrenando con el equipo y todos me acogieron muy bien. No tengo ningún problema«, explicaba en los micrófonos de Real Madrid TV. El gallego pasa mucho tiempo con Raúl Asencio, que ya había sido compañero suyo en las inferiores, y con Brahim Díaz. Aunque Álvaro ya sabe donde está, los dos futbolistas le ayudan dentro y fuera del verde para que su adaptación sea todavía más exprés.