MiBu Media Group
·6. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·6. Februar 2025
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló sobre el papel de su equipo y del canterano Gonzalo García en la victoria por 2-3 ante el Leganés.
Tras acceder a las semifinales de la Copa del Rey, Ancelotti indicó que deben “estar contentos cuando un joven de la cantera aporta al primer equipo”, si bien afirmó que hace las alineaciones para ganar los partidos y no “para dar minutos a la gente”:
“Pongo el equipo para intentar ganar el partido, no para dar minutos a la gente. Tenemos que estar contentos cuando un joven de la cantera aporta al primer equipo. Este año han tenido la oportunidad, con las lesiones, de tener más minutos. Y lo están haciendo muy bien. Tenemos que estar satisfechos con lo que han hecho los jóvenes, porque, aunque también hacen errores, han aportado al equipo. Tenemos que contar con ellos, porque es un momento complicado y difícil en el que tenemos que sacar adelante partidos como el de hoy, donde hemos sufrido. Pero estamos en la semifinal de la Copa del Rey; y los jugadores han aportado. Endrick ha marcado y ha dado buenas sensaciones; Arda ha trabajado para el equipo. Tenemos que salir satisfechos de este partido”.
Para el italiano, “la cantera suma” y en ese sentido profundizó en las actuaciones de central Jacobo Ramón y del propio Gonzalo García:
“Jacobo ha pagado un poco que fuera su primer partido con nosotros; estaba un poco nervioso al principio y después, poco a poco, ha empezado a tener más acierto en las jugadas. Y Gonzalo está en una racha muy buena con el Castilla. Jacobo no es lo que ha jugado hoy, porque creo que ha pesado mucho que fuera su primer partido con el primer equipo. Es un jugador muy bueno, un defensa muy bueno. Contamos con él y estará con nosotros hasta final de la temporada. Estoy convencido de que jugará mejor que hoy”.
El entrenador madridista confirmó que dejó a algunos jugadores fuera pensando en el duelo del sábado contra el Atlético de Madrid y consideró que, con miras a esa cita, “estarán preparados”:
“Para esta alineación hemos tenido en cuenta los dos próximos partidos, no desgastar demasiado al equipo, porque tenemos una emergencia atrás. No solo por esto, sino también porque a los jóvenes como Arda, Endrick o el mismo Jacobo; que tenemos que darles minutos para que puedan coger más ritmo y ser más útiles en los próximos partidos”.
Entre los que no tuvieron protagonismo estuvo Lucas Vázquez, quien tenía “un pequeño problema” y cuyo puesto en el lateral derecho lo ocupó el uruguayo Fede Valverde:
“Aporta mucho como lateral porque es un jugador espectacular, no puedo decir nada más. Le ponga donde le ponga, cumple. Si le pongo de lateral, juega como un lateral que lleva ahí mucho tiempo; cuando le pongo como pivote, aporta como pivote. Es complicado pensar que Tchouaméni y Valverde juegan los dos en la línea de atrás. Uno de los dos puede jugar y veremos en cada partido cómo lo hacemos”.
Sobre la vuelta al centro del campo del francés, utilizado como defensa central en los últimos choques, Ancelotti apuntó:
“Tchouaméni como pivote aporta mucho al equipo, sobre todo a nivel defensivo. Estaba muy contento de jugar ahí, pero le he dicho que no esté demasiado feliz”.
Por otro lado, el DT analizó el partido de Vinícius Júnior, quien jugó únicamente la segunda mitad:
“A nivel futbolístico ha hecho lo de siempre: muy fresco, muy contundente en encarar, ha tenido muchas oportunidades, ha dado una asistencia a Brahim… y después la tarjeta. Nada nuevo, lo normal”.