Racing de Alma
·24. April 2025
Bucaramanga, con otra baja importante para recibir a Racing

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·24. April 2025
Como bien sostiene Gustavo Costas, la Academia prioriza lo suyo por sobre lo que ocurre en los otros equipos del Grupo E de la Libertadores, pero por supuesto que lo que suceda en sus otros competidores es de interés en Avellaneda. De cara al partido de Racing contra Atlético Bucaramanga, el martes 6 de mayo por la cuarta fecha de la Copa, el equipo colombiano sumó una nueva dificultad: a la baja de Fabián Sambueza se agregó la lesión de Andrés Ibargüen, un ex Racing y uno de los últimos refuerzos de Los Leopardos.
Durante el partido que este miércoles Los Leopardos empataron 1-1 como locales de Fortaleza de Brasil, el ex extremo de Racing, de 32 años, sufrió un tirón y no salió a jugar el segundo tiempo: lo reemplazó Jhon Vázquez. Desde aquel país le indicaron este viernes le harán estudios médicos a Ibargüen, aunque hoy todo parece indicar que tuvo una lesión muscular que lo dejará al margen del cruce con la Academia.
Ibargüen disputó su primer partido internacional con la camiseta de Bucaramanga, mientras que ya había jugado dos por liga local, ambos también como titular. Lo hizo en el 4-0 sobre Fortaleza de Colombia y en el 1-0 sobre Envigado. Y salió suplantado en la segunda parte en esos dos encuentros. Para el partido frente a Racing en el Cilindro, Ibargüen había viajado a Buenos Aires. Aunque, a último momento, le avisaron al club que no pudo jugar porque aún no lo había habilitado la Conmebol.
Sambueza, figura del equipo que dirige Leonel Álvarez, jugó por última vez contra Racing, en el Cilindro. Y convirtió el gol del triunfo por 2-1, luego del centro de Castañeda que cayó a espaldas de García Basso y no tuvo buena respuesta de Gabriel Arias: el arquero no salió a cortar el envío al borde del área chica. Después de ese partido, al argentino le confirmaron un esguince grado 2 en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Y este percance significó un duro golpe para el elenco colombiano.
La lesión de Andrés Ibargüen, ex Racing.
Bucaramanga había comenzado 1-0 abajo en el último partido (gol de penal de Deyverson) y de manera agónica arribó a la igualdad con el tanto del argentino Luciano Pons, también a través de un disparo desde el punto blanco que dio en travesaño y picó adentro. El árbitro lo convalido luego de que el VAR lo chequeara. Un ratito más tarde estuvo a punto de ganarlo, de no ser por el gol increíble que se perdió Londoño. Entró solo por el segundo palo, dentro del área chica, con el arco vacío. Le pegó de zurda, por arriba. Con ese resultado, el conjunto de Leonel Álvarez quedó líder del Grupo E con cinco unidades. Una más que Racing, segundo con cuatro.
Pero antes de meterse nuevamente en la Libertadores, la Academia debe poner su cabeza en el Torneo Apertura. Este lunes visitará a Defensa y Justicia, desde las 19. Y si consigue un triunfo se clasificará a los octavos de final.