Brasil y Barcelona estuvieron a punto de quedarse sin Raphinha | OneFootball

Brasil y Barcelona estuvieron a punto de quedarse sin Raphinha | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: LaLigaLatam.com

LaLigaLatam.com

·5. Mai 2025

Brasil y Barcelona estuvieron a punto de quedarse sin Raphinha

Artikelbild:Brasil y Barcelona estuvieron a punto de quedarse sin Raphinha

Raphinha coqueteó con Italia antes deceslumbrar con Brasil: «Por Suerte, mi pasaporte se demoró».

La temporada 2024-25 está consagrando a Raphinha como uno de los líderes del FC Barcelona, un equipo que pelea en las semifinales de la Champions League, lidera LaLiga y ya ostenta el título de la Copa del Rey.


OneFootball Videos


Su rol como indiscutible en la selección brasileña y referente en ataque es innegable en la actualidad. Sin embargo, el camino del talentoso extremo pudo haber tomado un rumbo muy diferente, ya que, según sus propias palabras, estuvo muy cerca de vestir la camiseta de la selección italiana, país que también lo buscaba para desembarcar en la Serie A.

En una reveladora conversación con la periodista Isabela Pagliari en su canal de ‘Youtube’, Raphinha confirmó los rumores que lo situaban en la órbita de la ‘azzurra’ hace algunos años: «Estuve cerca de aceptar la convocatoria de la selección italiana». El brasileño profundizó en la historia, desvelando que su posible participación en la Eurocopa 2020, la que Italia terminó ganando en Wembley ante Inglaterra, estuvo a punto de concretarse: «Se suponía que iba a ir a la Eurocopa que ganaron en 2020. Estaba prácticamente listo para ir. Por suerte, el pasaporte no llegó».

Hace aproximadamente cinco años, mientras Raphinha aún luchaba por consolidarse en la élite, la insistencia desde Italia era notable: «En ese momento, la gente de la selección italiana me llamaba. Jorginho me llamaba constantemente. El cuerpo técnico italiano tenía un proyecto increíble para mí, algo que realmente me llamó la atención».

A pesar de la tentadora propuesta italiana, Raphinha confiesa que en su interior siempre mantuvo viva la esperanza de representar a su país natal. Ahora, convertido en un jugador clave para la ‘canarinha’, agradece que el destino, o más bien la burocracia, lo mantuviera en el camino hacia la selección brasileña: «Pero al mismo tiempo, en el fondo, aún tenía un poquito de esperanza de poder vestir la camiseta de Brasil. ¡Y por suerte, mi pasaporte italiano no llegó a tiempo!».

Impressum des Publishers ansehen