Borussia Dortmund derrotó con polémica a Hoffenheim y se acomoda en zona europea | OneFootball

Borussia Dortmund derrotó con polémica a Hoffenheim y se acomoda en zona europea | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·26. April 2025

Borussia Dortmund derrotó con polémica a Hoffenheim y se acomoda en zona europea

Artikelbild:Borussia Dortmund derrotó con polémica a Hoffenheim y se acomoda en zona europea

El Aurinegro recuperó la memoria en una temporada para el olvido dentro de la elite alemana. Los de Niko Kovac derrotaron a un Hoffenheim que no puede asegurar la permanencia en Bundesliga. El agónico y polémico 3 a 2 le permitió a Borussia Dortmund acomodarse en puestos de futura Conference League.

Borussia Dortmund abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo. Hoffeneheim quiso jugar al offside pero Leo Ostigard quedó enganchado. De esta forma, Daniel Svensson trasladó en el mano a mano, cedió con Serhou Guirassy y el ex Stuttgart no perdonó a Oliver Baumann.


OneFootball Videos


Al rato, el equipo de Niko Kovac pudo ampliar porque Ostigard le cometió un penal a Guirassy. Sin embargo, el senegalés no pudo con Baumann desde los doce pasos. Los locales se salvaron de estar 2 a 0 abajo y empataron con Anton Stach pero el tanto fue invalidado por offside de Pavel Kaderábek.

El Aurinegro reaccionó. Sabiendo que debe sumar bastante de aquí al final del torneo para lograr un boleto internacional sin sufrimiento, la visita coqueteó otra vez con el segundo tanto. No obstante, la chilena de Felix Nmecha en el área chica salió apenas desviada.

Borussia Dortmund se lo ganó a Hoffenheim en un final infartante y polémico

Borussia Dortmund salió al segundo tiempo buscando la tranquilidad en el resultado con algo de tibieza. Lo pudo tener Jamie Bynoe-Gittens pero lo bloquearon justo. Y al cuarto de hora, Hoffenheim, sorprendió igualando la historia.

Iban 15 de la complementaria cuando Anton Stach metió una asistencia con rosca entre los centrales del rival. Waldemar Anton perdió la marca, Ramy Bensebaini lo miró de atrás y Adam Hlozek aprovechó. El checo mató de pecho y fusiló con una volea de zurda a Gregor Kobel para colocar el 1 a 1.

El Aurinegro volvió a encontrarse con la victoria a los 28 minutos del segundo tiempo. El sueco Svensson levantó un centro desde la izquierda. Ostigard, que tuvo una tarde para el olvido, perdió la marca. Y a espaldas del noruego apareció Julian Brandt con un remate seco y cruzado para llevar tranquilidad a los de Kovac.

El dueño de casa, en tiempo de descuento, sacaba un punto porque Kaderabek sorprendía a todos con un tanto que arruinaban a los de Kovac. Sin embargo, en la última, Carney Chukwuemeka chocó con Baumann. El arquero local quedó en el piso y Anton metió un gol que reclamaron todos los azules.

Hoffenheim quedó con las manos vacías y sin despegarse en pos de mantener la categoría. Más allá de eso explotaron de bronca con el VAR. Borussia Dortmund, en un final polémico, ganó 3 a 2, subió al sexto puesto de Bundesliga, y por ahora iría a la próxima Conference League.

Foto: Photo by Markus Gilliar/Getty Images

Impressum des Publishers ansehen