Santa Fe Deportivo
·4. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·4. Januar 2025
Pocos en el fútbol argentino se ganaron el respeto y la admiración que despierta Ricardo Enrique Bochini. No solo en Independiente, club de sus amores, sino en el resto de los equipos. Hasta el mismísimo Diego Armando Maradona reconoció que era uno de sus ídolos. Por eso cuando habla, el resto escucha. En las últimas horas fue protagonista de un desafío rival y sorprendió con varias sentencias.
A sus 71 años y en medio del campo de juego del Estadio Libertadores de América, que desde 2021 también lleva su nombre, el Bocha se animó a jugar al famoso top 3 con el youtuber Ezzequiel. Consultado sobre los mejores tres equipos del mundo, no pudo ocultar su fanatismo: “Real Madrid, Bayern Múnich e Independiente”.
A nivel continental, además del Rojo, incluyó a dos gigantes: “Independiente por ser el Rey de Copas, después Boca, River, y puede ser Peñarol”. Lo llamativo fue cuando lo hicieron decidir por la pasión que se vive en las tribunas. Entre las hinchadas más destacadas, el mítico volante respondió rápido, pero cambió el orden y eso le llamó la atención a más de uno en Avellaneda: “La de Boca, River hoy, también… Y vamos a poner a Independiente”.
Bochini nunca quiso colgarse más laureles de los que ya juntó a lo largo de su gloriosa carrera, pero en esta ocasión se atrevió a ubicarse entre los mejores enganches del fútbol local, junto a Juan Román Riquelme y Pablo Aimar. Aunque sí se ve lejos del podio de los grandes futbolistas que defendieron la camiseta de Independiente: “Chivo Pavoni, (Daniel) Bertoni y (Arsenio) Erico”. Y entre los reyes de la historia del fútbol tampoco dudó: “Pelé, Maradona y Messi”.
Luego de asegurar que Independiente-Racing es uno de los mejores clásicos del mundo, al igual que Boca-River y Rosario Central-Newell’s, el ídolo participó de la segunda parte del juego llamada “quién es mejor” y tuvo que hacer el pan y queso entre el Xeneize y el Millonario. Si bien el conjunto azul y oro siempre le despertó admiración, por su cariño a Maradona y su estrecha relación con Juan Román Riquelme, esta vez se fue para el lado de Núñez: “Es difícil esa, pero River, por el fútbol que siempre practicó, que es parecido al nuestro”.
Como frutilla del postre, Bochini se animó a patear tiros libres cerca de la medialuna del área y de zurda, su pierna inhábil, y dejó a todos boquiabiertos. La calidad intacta, como en sus años dorados.