FUTBOLARGENTINO.COM
·18. August 2025
Boca Juniors derrotó 3-0 a Independiente Rivadavia cortando una racha de 120 días sin ganar y se metió en zona de Libertadores

In partnership with
Yahoo sportsFUTBOLARGENTINO.COM
·18. August 2025
Boca volvió a ganar. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Este domingo 17 de agosto, por la fecha 5 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Malvinas Argentinas, Independiente Rivadavia de Alfredo Berti cayó 0-3 ante Boca Juniors de Miguel Ángel Russo.
Porque no hay mal que dure 120 días, ni Boca Juniors que lo resista, el equipo de Miguel Ángel Russo cortó la racha y volvió a conseguir un triunfo.
Un primer tiempo bastante atractivo el que se jugó en Mendoza, por el Torneo Clausura. Boca Juniors mostró, quizá, sus mejores 45 minutos en lo que va del campeonato y aunque no generó muchas jugadas de gol, estuvo ordenado y algunos jugadores que venían mal, como Carlos Palacios, mostraron una leve mejoría.
El encuentro se hizo trabado, recién a los 21' iba a llegar la primera aproximación clara, cuando tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Souto, quien la agarró de primera y sacó el remate que pegó entre varias piernas, pegó en alguna y para suerte de Boca, llegó a las manos de Marchesín.
Un minuto después Boca Juniors iba a tener una chance muy clara, cuando Brian Aguirre se escapó por derecha, sacó un buen centro para Edinson Cavani, la pelota le llegó justa a al uruguayo para que rematara, sin embargo, tal como ocurrió ante Alianza Lima, pifió y pateó el aire.
El equipo de Miguel Ángel Russo empezó a dominar el encuentro y a los 30' iba a romper el cero. Tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Miguel Merentiel, quien con una serie de amagues limpió a toda su marca y se la cedió a Marco Pellegrino, el defensor pifió (como Cavani) y no le pudo dar al balón, pero este le llegó a Leandro Paredes que se estaba metiendo al área. El campeón del mundo, en su intento por buscar a Edinson Cavani, sacó un centro bajo que pegó en Bottari y descolocó a Centurión, que no la pudo controlar y la pelota se metió al arco.
Cuando el primer tiempo finalizaba, Independiente Rivadavia tuvo una chance inmejorable para empatar el partido. Tras un centro al área, Agustín Marchesín salió mal y dejó la pelota viva, que justo le quedó a Sartori, quien remató de primera y cuando parecía que llegaba el empate de la Lepra, en la línea apareció Marco Pellegrino para salvar el arco de Boca.
El segundo tiempo fue distinto, ya que Boca Juniors volvió a ser el mismo de las últimas fechas, se tiró atrás y le cedió el dominio a Independiente Rivadiva, sin embargo, la Lepra no tuvo la creatividad necesaria para generar peligro en el arco de Marchesín, no obstante dejaba espacios atrás, y el Xeneize tuvo algunas contras en las que pudo aumentar la ventaja.
A los 18' se dio la primera, una pase largo de Milton Giménez para el Chango Zeballos, quien quedó mano a mano con Centurión y ante la salida del arquero, no decidió de la mejor manera y se perdió el segundo.
Boca tirado atrás e Independiente Rivadavia con la pelota intentaba entrar por algún lado, pero no encontraba, incluso el Xeneize iba a tener otra chance más, tras un pase de Alarcón para Giménez, quien ante la salida de Centurión, la mandó por encima del travesaño.
No pasaba nada en el partido, hasta que a los 42', Williams Alarcón encontró solo a Exequiel Zeballos, que quedó cara a cara con el arquero, definió al palo izquierdo y puso el 2-0. Dos minutos después del gol del Changuito, iba a llegar el tercero.
La Lepra perdió la pelota en cancha de Boca, y en una contra comandada por Milton Giménez, Alan Velasco recibió libre por izquierda, remató de zurda y, con complicidad del arquero, puso el 3-0 final. El Xeneize goleó, ganó después de 120 días consiguiendo su primera victoria en el Torneo Clausura.
Live