expressfutbol.com
·6. Mai 2025
”Bellingham es el ejemplo perfecto de lo que Lamine Yamal debe evitar”

In partnership with
Yahoo sportsexpressfutbol.com
·6. Mai 2025
La primera temporada de Jude Bellingham en el Real Madrid, si bien brillante en términos deportivos, ha generado un debate creciente en torno a su actitud en el terreno de juego. Sus reiteradas confrontaciones con los árbitros, que en ocasiones han quedado sin sanción, han sorprendido a muchos, especialmente a aquellos que lo veían como un ejemplo de deportividad. Ahora, una voz autorizada del fútbol británico se suma a las críticas: Graeme Souness, leyenda del Liverpool de los años 70 y 80, ha lanzado un duro ataque contra el centrocampista inglés.
En su columna para el ‘Daily Mail’, Souness no se guardó sus opiniones sobre el comportamiento de Bellingham, llegando incluso a compararlo negativamente con la joven promesa del FC Barcelona, Lamine Yamal. «Ver a Bellingham en el Real Madrid últimamente me ha preocupado. Tuvo una primera temporada increíble en España y parecía estar conquistando el mundo, pero ahora tengo el mal presentimiento de que ya no me escucha. Ojalá me equivoque, pero esta temporada ha sido una decepción y hay que cuestionar su comportamiento a veces: no mostró ningún remordimiento y se metió repetidamente en problemas innecesarios con los árbitros», lamentó el exentrenador del Liverpool y Newcastle, entre otros.
Souness insistió en su crítica, sugiriendo que el entorno de Bellingham podría no estar aconsejándolo de la mejor manera. Para el escocés, la actitud del inglés representa un ejemplo de lo que Lamine Yamal debe evitar en su prometedora carrera. «Si Bellingham escucha a alguien, sus consejos parecen ir en la dirección equivocada. Y si ve pasión sana en su comportamiento, también se equivoca. Es el ejemplo perfecto de lo que Lamine Yamal debe evitar. Sin duda, estamos viendo el comienzo de un talento muy especial. Con solo 17 años toma decisiones que uno esperaría de jugadores mucho mayores», concluyó Souness, contraponiendo la madurez futbolística de Yamal con la actitud cuestionable de Bellingham.