Vermouth Deportivo
·6. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·6. Februar 2025
El Blaugrana lo hizo nuevamente. Once días después de la paliza que le propinaron por La Liga a los Chés, ahora los aplastaron por 5 a 0 en cuartos de final de Copa del Rey. La otra gran noticia es que, en semis, jugarán contra Real Madrid, Atlético o Real Sociedad.
No terminaba de enfriarse el maravilloso 7 a 1 del pasado 26 de enero que Barcelona repitió otra actuación maravillosa ante Valencia. Sin piedad, el elenco de Hansi Flick hasta le hizo precio a los de Carlos Corberán en Mestalla.
La entidad Culé sentenció la noche en la primera media hora de juego. Allí la ventaja ya era de 4 a 0 por lo que el resto del partido fue prácticamente un trámite para los catalanes. El sueño de conquistar la Copa del Rey tendrá ahora un duro escollo en otra posible edición del Clásico en España.
La visita abrió la cuenta a los 2 minutos y medio de partido. Alejandro Balde filtró un pase fantástico ara Ferrán Torres que, ante el achique de Stole Dimitrievski, punteó el esférico al fondo de la red. Ese era el primero de su triplete en Mestalla.
Pasado el cuarto de hora vino el 2 a 0 en una gran jugada colectiva. Raphinha encontó libre a Lamine Yamal que quiso definir el palo del arquero. La joya del Barcelona remató ajustado, el esférico rebotó en el caño, y le quedó servido a Ferrán Torres que empujó al fondo de la red.
Iban 22 minutos cuando volvió a fallar la defensa del Valencia. Pedri pinchó una pelota entre los centrales, Mouctar Diakhaby se desentendió y Yarek Gasiorowski corrió de atrás a Fermín López. El juvenil Culé esquivó al arquero y puso el 3 a 0.
El cuarto tanto para los catalanes fue, en sí, el hat-trick de Ferrán Torres en media hora de partido. Pedri volvió a leer muy bien donde estaba la falencia del rival y allí mandó la redonda. Raphinha asistió de espaldas al arco y el delantero facturó de la medialuna.
Para completar la mala noche del Valencia, el último tanto fue de Lamine Yamal con un tiro suave que se le escapó por debajo de las manos a Dimitrievski. Una vez más, Barcelona volvió a golear a los Chés. El 5 a 0 los metió en semifinales de Copa del Rey.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images