PanamaGol.com
·13. März 2025
Barcelona renueva a Iñigo Martínez hasta 2026

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·13. März 2025
El FC Barcelona ha ejecutado la opción de extensión del contrato del jugador del primer equipo Iñigo Martinez, que seguirá vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2026. El acuerdo entre ambas partes ya llevaba meses cerrado, pero estaba pendiente de su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El FC Barcelona quiere mostrar públicamente su satisfacción tras asegurarse la continuidad del defensa vasco por una temporada más.
La extensión de contrato de Iñigo Martinez reafirma la importancia del central en los esquemas de Hansi Flick. El jugador vasco llegó al Barça en verano de 2023 procedente del Athletic Club de Bilbao y después de una temporada saliendo desde la segunda línea y participando en 25 duelos (20 de Liga, 4 de Champions y 1 de Copa), en su segundo curso se ha consolidado como defensa titular.
Gracias a su experiencia, a la capacidad de liderazgo y al buen trabajo sobre el terreno de juego, el defensa se ha ganado la confianza de toda la plantilla y del entrenador. Un salto cualitativo que se ha notado desde el principio de la temporada. Por ahora, ya ha disputado 33 duelos -32 de ellos como titular- ha marcado 3 goles y ha repartido 4 asistencias. Además, con la consecución de la Supercopa de España, ya puede presumir de tener su primer título como azulgrana.