FutbolPremium.com
·25. Mai 2025
Baja sensible en el Real Madrid: Valverde se perdería el Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsFutbolPremium.com
·25. Mai 2025
La enfermería del Real Madrid no da tregua. El equipo ha cerrado LaLiga en cuadro, y el recién anunciado técnico, Xabi Alonso, se encontrará con un panorama desolador a su llegada, con múltiples figuras lesionadas. El último en engrosar la lista es Fede Valverde, que sufre una lumbociatalgia, según el parte médico oficial.
La lesión del «Halcón», considerado hasta ahora casi indestructible, lo mantendrá alejado de los entrenamientos por al menos una semana. Esta baja se suma a una ya extensa lista de lesionados, lo que representa un gran desafío para el flamante entrenador.
Jugadores clave como Carvajal (rotura de cruzado, ligamento colateral externo y tendón poplíteo) y Militao (rotura de cruzado con afectación de meniscos) continúan sus procesos de recuperación, aunque a largo plazo. A ellos se unen Camavinga, Alaba, Endrick, Rüdiger, Mendy y Rodrygo, quienes sufren lesiones menores pero igualmente los mantienen fuera de los entrenamientos. Además, Brahim Díaz se retiró lesionado recientemente, y el alcance de su dolencia aún está por confirmarse.
Xabi Alonso, que asume hoy oficialmente su rol, deberá afrontar el inminente Mundial de Clubes con un equipo mermado. La plaga de lesiones será, sin duda, uno de los primeros y más importantes retos para el tolosarra en su nueva etapa al frente del Real Madrid.
Live