Audiencias de récord en la Champions de fútbol femenino | OneFootball

Audiencias de récord en la Champions de fútbol femenino | OneFootball

Icon: Futbolísticas

Futbolísticas

·4. April 2023

Audiencias de récord en la Champions de fútbol femenino

Artikelbild:Audiencias de récord en la Champions de fútbol femenino

El fútbol femenino sigue creciendo cada vez más en Europa. Cada año va ganando más terreno y esta temporada ha llegado a unos números de audiencia nunca antes vistos en la Champions League femenina. Si la temporada pasada, las cifras de audiencia ya fueron considerables, en esta se han roto todos los registros.

La máxima competición continental de clubes regresó este mes de marzo con los partidos de ida de cuartos de final, destacando el AS Roma – FC Barcelona. Todos los partidos se ofrecieron por DAZN y por el canal de DAZN UWCL en YouTube. La Champions Femenina acordó el año pasado un acuerdo de transmisión con el servicio de streaming DAZN, lo que ayudó a la proyección y crecimiento del torneo que apenas lleva existiendo desde la temporada 2001.


OneFootball Videos


La fase de grupos más vista de la historia de la Women’s Champions League

La Champions femenina es uno de los torneos más esperados e importantes del año ya que permite disfrutar a los espectadores de los mejores encuentros de fútbol femenino. En esta edición, equipos como el FC Barcelona, Olympique Lyonnais, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Arsenal, Chelsea, Roma y VfL Wolfsburg han disputado los cuartos de final. Además de las estrellas de la competición, entre las que destacan Aitana Bonmatí, Lucy Bronze, Sam Kerr, Kadidatou Diani, Alexandra Popp, Leah Williamson o Ashley Lawrence.

Esta edición ha prometido tanto, que sus cifras no dejan indiferente. La fase de grupos de la máxima competición europea de clubes en su versión femenina, alcanzó los 20 millones de visualizaciones en el canal de youtube de DAZN esta temporada, que comparados a los 14 millones del año pasado significa un incremento gigante. Se trata, pues, de un incremento del 43% en las audiencias de la fase de grupos respecto a la temporada pasada.

A los 20 millones de espectadores habría que sumar los millones de reproducciones en la plataforma de DAZN, que está disponible en más de 210 territorios a nivel global. De hecho, el aumento es muy significativo, ya que la pasada temporada hubo cerca de 14 millones de visualizaciones. Ello convierte la fase de grupos actual en la más vista de la historia de la competición.

La ambición por ser una referencia en el fútbol femenino

«En el segundo año de nuestro acuerdo el crecimiento de la audiencia ha sido impresionante y las cifras hablan por sí solas. El fútbol que se puede ver es de categoría mundial, por eso hemos apostado firmemente por este deporte y nos enfocamos en ofrecer la mejor cobertura, alcance y distribución», comentó Andrea Ekblad, vicepresidenta del departamento Women´s Sports de DAZN.

La compañía que transmite el evento deportivo seguirá apostando al fútbol femenino para atraer más audiencia. «Queremos seguir atrayendo al mayor número posible de espectadores en todo el mundo, y tenemos la misión de ser la plataforma de referencia para el fútbol femenino. Nuestro apoyo inquebrantable y continuado se ve reflejado en nuestras ofertas específicas de deporte femenino, como el plan DAZN Victoria en España y nuestro canal RISE en Alemania, Austria y Suiza, así como en nuestros acuerdos de primer nivel», explicó Ekblad.

Nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en el Spotify Camp Nou

Pero lo mejor de todo es que no solo se han roto todos los registros en las audiencias de la plataforma de DAZN, sino que los estadios también han registrado una entrada de aficionados espectacular en esta Champions.

Para el partido de vuelta de cuartos de final de la Women’s Champions League entre FC Barcelona y AS Roma, el Spotify Camp Nou registró la tercera mejor entrada de la historia de la Champions femenina. Hasta 54.667 espectadores asistieron al feudo blaugrana para disfrutar del partidazo de cuartos y apoyar a las culés. El Camp Nou se convirtió, de nuevo, en una fiesta y se festejaron por todo lo alto los cinco goles de las azulgrana que permitían el pase a semifinales.

Es el propio FC Barcelona el que mantiene el doble récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino. El que se consiguió hace casi un año, el 22 de abril de 2022, frente al Wolfsburgo en el Camp Nou, donde acudieron 91.648 espectadores. La segunda mejor entrada también la tienen los culés con el Clásico que se disputó en cuartos con 91.553 fans en las gradas del templo azulgrana.

Además, para el partido de vuelta de cuartos de final entre el Arsenal y el Bayern de Múnich también se registró un nuevo récord de asistencia en Inglaterra. 21.307 aficionados llenaron el Emirates Stadium, siendo el partido con más asistencia de fútbol femenino en Inglaterra.

La Queens League Oysho, a la vuelta de la esquina

Para seguir fomentando el impacto que está teniendo el fútbol femenino tanto a través de la pantalla como en la asistencia en los partidos, llega dentro de poco la Queens League Oysho. Se trata de la liga de fútbol femenina homónima a la Kings League y que va a arrancar el próximo 6 de mayo.

Es una gran oportunidad para que todas aquellas mujeres que les guste practicar fútbol o hayan jugado alguna vez, puedan apuntarse y disfrutar de este espectáculo que tanto éxito ha tenido en la primera edición del formato masculino.

Además, la Queens League acogerá todos los partidos abiertos al público y parece que será en el Cupra Arena. Asimismo, cada uno de los encuentros podrán seguirse online a través de los canales de los streamers que se enfrenten cada jornada y por los canales oficiales de la liga de fútbol femenina.

Las pruebas físicas y de habilidad de esta liga de fútbol femenino se iniciaron el pasado fin de semana. A partir de ahí, aquellos que superaron los requisitos entraron a formar parte de un draft. De esta forma, al estilo NBA, se llevará a cabo la elección de los mejores jugadores clasificados el domingo 16 de abril.

Impressum des Publishers ansehen