Da igual la pelota
·16. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·16. Dezember 2024
Los rojiblancos viven un momento especial para creer y soñar, postulándose como serio candidato al titulo de Liga tras ver como, F.C. Barcelona y Real Madrid, se van dejando puntos por el camino. Los del Cholo viven un final de año de ensueño con una racha de victorias que les deja empatados a puntos con el Barça en el liderato, con un partido menos, y adelantan a sus vecinos de la capital en la segunda posición de la tabla. Próxima jornada tenemos un Barça-Atlético de Madrid.
De todos es conocido la fama de la afición colchonera de sufridora y pasional. El Atlético de Madrid tiene acostumbrado a su afición a sufrir como diría su entrenador: partido a partido. No iba a ser menos este año, y tras una confección de plantilla de alto nivel, el técnico argentino, no daba con la tecla para sacar lo mejor de ese plantel.
Los del Cholo no empezaron la temporada de la mejor manera posible, dejando un octubre muy negro para las aspiraciones rojiblancas: cinco partidos con sólo una victoria ante el Leganés, un empate en Anoeta, y tres derrotas dolorosas, sobre todo, las dos derrotas en Europa ante el Benfica (4-0) y Lille (1-3). La tercera derrota fue en competición doméstica ante el Betis en el Villamarín.
Desde esa última derrota ante los verdiblancos a finales de octubre, los colchoneros lo han ganado todo: once victorias seguidas en los últimos once encuentros entre Liga, Copa y Champions League que ha dejado a los rojiblancos con un noviembre y diciembre para enmarcar.
Los datos hablan por sí solos y son ya once partidos seguidos celebrando victorias. El equipo rojiblanco ha conseguido el equilibro ideal para poder optar a todo esta temporada. En esos once partidos solo han encajado siete goles en contra. Un cerrojo defensivo que se echaba de menos para lo que nos tenia acostumbrados Simeone en sus buenas temporadas en el Atlético. Parece que ha encontrado, tras muchas pruebas, sus cuatro futbolistas fijos en la zaga con Giménez y Lenglet como pareja de centrales, y Llorente y Galán en los laterales. Veremos con la vuelta del internacional Le Normand que pieza mueve en el tablero.
Este Atlético no solo se afianza en su defensa sino que también se ha encontrado con su artillería ofensiva afinada. Son 31 goles a favor en los últimos once encuentros con un total de 19 goles entre los tres hombres que estaban destinados a marcar diferencias desde un principio: Julián Álvarez (8 goles), Griezmann (6 goles) y Sorloth (5 goles). A esta fiesta ofensiva se han apuntado otros jugadores como Correa (3), Lenglet (2), De Paul (2), Lino, Simeone, Llorente y Nahuel Molina.
El delantero noruego Sorloth celebrando el tanto de la victoria en esta última jornada. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
La afición atlética puede terminar el año de la mejor manera posible, y es que, la próxima semana visitan al F.C. Barcelona con el que comparte liderato. Una victoria les dejaría como lideres en solitario para acabar el año. Culés y colchoneros nos tienen acostumbrados a duelos decisivos para la consecución de Ligas o eliminatorias históricas en Copa y Champions.
Veremos si los colchoneros aguantan en 2025 la racha final de 2024. Un comienzo de año asequible para continuar con la buena dinámica: visita Marbella para jugar la Copa, y los enfrentamientos en «casa» ante Osasuna y visita a sus vecinos de Leganés, ante de recibir en Champions al Leverkusen de Xabi Alonso.
La afición colchonera en el último encuentro de liga con los gorros navideños. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
Autor: Alberto Climent
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota