Vermouth Deportivo
·26. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·26. November 2024
Los Oróbicos dieron un gran paso al frente para soñar con los octavos de final de Champions League. En su visita a Suiza, el equipo de Gian Piero Gasperini no tuvo piedad ante los Negriamarillos. El score fue con goleada por 6 a 1 para los de Bérgamo.
Atalanta tuvo una función estelar con gran contienda de Mateo Retegui y Charles de Ketelaere ante Young Boys. De hecho, el 1 a 0 llegó a los 8 minutos del primer tiempo gracias a ese tándem. El belga filtró un pase y el argentino, mano a mano, definió con un derechazo cruzado.
El dueño de casa empató rápidamente con un grito de Silvere Ganvoula. Sin embargo, luego De Ketelaere tuvo su momento soñado. El ex Milan no sólo puso el 2 a 1 parcial sino que al rato propinó otras dos asistencias para que los italianos se vayan goleando al descanso.
De Ketelaere le puso un pase profundo a Sead Kolasinac que corrió mano a mano contra David Von Ballmoos y no falló. Un poco más tarde, el belga avanzó a pura velocidad por izquierda y mandó un centro rasante. Retegui se hizo de la redonda, se despegó de la marca y clavó el 4 a 1.
Hubo tiempo para más y De Ketelaere brilló con una apilada de derecha al centro para rematar al fondo de la red desde la medialuna. El último fue de Lazar Samardzic cuando todo se apagaba en la noche de Suiza.Young Boys no tuvo respuestas en condición de local. Atalanta se aprovechó de ello. El conjunto del magnífico Gasperini se despachó con media docena en modo internacional y goleó 6 a 1 para ilusionarse en Champions League.
Foto: Photo by Daniela Porcelli/Getty Images