Offsider
·4. Juli 2025
Ari y Paula, eliminadas en el caos femenino de Burdeos

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·4. Juli 2025
La jornada de cuartos de final del Bordeaux P2 ha volado por los aires cualquier conato de tranquilidad. Si en los días previos apenas había habido hueco para las sorpresas, los duelos previstos para las semifinales de mañana hablan por sí solos. Un sábado de mucho pádel en el que, eso sí, no estarán presentes Ari Sánchez y Paula Josemaría, las número 1 del mundo.
En un torneo en el que Delfi Brea y Gemma Triay han causado baja, Ari y Paula tenían la oportunidad de aumentar la renta en la carrera por el trono femenino. Sin embargo, su botín es menor del deseado tras decir adiós en cuartos de final ante Alejandra Alonso y Claudia Jensen. Una derrota que ha estado condicionada por las molestias físicas que arrastra Ari Sánchez desde su debut en Francia.
Así lo ha confirmada la jugadora catalana, que también ha reconocido el esfuerzo y mérito de sus rivales. Sin embargo, sin menospreciar ese trabajo de Alonso-Jensen, cierto es que las molestias físicas eran notables. Finalmente, Claudia y Alejandra pelearán por estar en la final tras vencer 6-2 y 6-3 a las dominadoras del circuito.
Con Ari Sánchez y Paula Josemaría fuera de la pelea, las grandes favoritas para tocar la cima del Bordeaux P2 son Bea González y Claudia Fernández. Las número 3 del mundo no han fallado a su cita con las semifinales tras doblegar a Sainz-Llaguno con un claro 6-3 y 6-2. Mañana pelearán por estar en una nueva final y poder optar a su segundo título como pareja ante Bea Caldera y Carmen Goenaga.
Precisamente la dupla de jugadoras castellanoleonesa ha sido otra de las sorpresas de la jornada. Han vencido a la pareja revelación de los últimos torneos, Martina Calvo y Aranza Osoro, con un contundente 6-0 y 6-4. Un triunfo que supone, además, el final del fugaz pero exitoso proyecto que habían formado la joven que ilusiona al mundo del pádel y la vikinga.
En la otra semifinal, como rivales de Alonso-Jensen, estará la pareja 4 del circuito. Sofía Araujo y Andrea Ustero se han impuesto a Castelló-Rufo con una superioridad evidente que se ha materializado en un 6-3 y 6-1. Ahora sí, todo listo para las semifinales más atípicas de lo que va de temporada en Premier Padel.