FCBN
·29. März 2025
Andreas Christensen ya se entrena con el Barça y empieza su camino de redención

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·29. März 2025
El FC Barcelona realizó este sábado por la mañana el último entrenamiento previo al encuentro ante el Girona, el cual se disputará este domingo 30 de marzo en Montjuïc. Los catalanes encaran la recta final del LaLiga como líderes en solitario de la clasificación, pero la competencia por el título promete ser intensa hasta la última jornada y, debido a lo apretado del calendario, será importante contar con cuantos recursos sean posibles en la plantilla.
En ese sentido, Hansi Flick y la entidad azulgrana recibieron una buena noticia durante la sesión matinal de este 29 de marzo, puesto que Andreas Christensen se ha ejercitado con sus compañeros en vísperas del duelo frente a los de Míchel. El central sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha a principios de mes y se le pronosticaron cuatro semanas de baja, las cuales se cumplen este fin de semana.
El danés ha tenido una temporada para el olvido, pasando prácticamente inédito al disputar sólo 27 minutos en el partido inaugural ante el Valencia en Mestalla. Teniendo en cuenta su historial reciente con las lesiones, en el club manejarán con cautela su regreso y habrá que ver si puede entrar ya en la lista para este domingo o lo hace en alguno de los dos duelos de la próxima semana, aunque sí que es positivo verle entrenar con el resto del grupo.
De cara al tramo final de la temporada, Hansi Flick espera contar con Andreas para dar una mano en defensa e, incluso, en el centro del campo si hace falta, ya que Marc Casadó estará fuera, al menos, hasta mediados de mayo y sólo Frenkie de Jong y Eric García se presentan como opciones fiables para cubrir la posición.
Christensen ya alternó el puesto de pivote con el de central la temporada pasada y, en el Chelsea, también demostró poder jugar como líbero de una línea de tres a las órdenes de Thomas Tuchel. Por su parte, la directiva azulgrana también apuesta a poder dar rodaje al nórdico en el tramo final de la 24-25, con el objetivo de volverle a poner en el escaparate durante el mercado y lograr hacer caja con su salida.
El '15' tiene un año de contrato por cumplir, pero probablemente será puesto en venta, más aún si el Barça, finalmente, decide fichar a Jonathan Tah. El danés llegó libre en 2022, por lo cual un traspaso que ronde los 12-15 millones de euros será positivo para el club. Christensen, por su parte, a pesar de sentirse a gusto en la Ciudad Condal, vería con buenos ojos un cambio de aires para contar con los minutos y la regularidad que ha perdido en el equipo.