Grada3.COM
·9. Mai 2025
Ancelotti tomó apuntes del Inter-Barça: este su plan para ganar El Clásico

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·9. Mai 2025
El reto de Ancelotti este domingo en El Clásico es mayúsculo. El míster, que abandonará el conjunto blanco a final de temporada, quiere irse por la puerta grande y para ello tiene que lograr granar al Barça algo que esta temporada se le ha resistido en los tres enfrentamientos previos en los que, además, salió goleado. Toca aprender de los errores y tomar nota de los aciertos de un Inter de Milán que dejó fuera de Champions League al conjunto azulgrana. ‘Carletto’ ha tomado apuntes de la táctica de Inzaghi y tiene claro lo que debe hacer en El Clásico.
El del domingo será el cuarto Clásico del calendario de esta temporada y el Real Madrid no ha salido bien parado hasta la fecha. El primero del curso llegó en la primera vuelta de LaLiga en el Santiago Bernabéu ganando los culés (0-4) y en la Supercopa de España se llevaron el título los de Flick (2-5) y perdieron la final de Copa en la prórroga (2-3).
El denominador común es que el potencial ofensivo del Barça se ha impuesto a la endeble zaga del Real Madrid que, aún encima, llega baja de efectivo al duelo de Montjuic. El mejor partido de los 3 para el conjunto blanco fue la final de Copa en la que Ancelotti optó por abandonar su obsesión por el tridente ofensivo y optó por rombo en el centro del campo y dos jugadores formando el ataque.
El Inter de Milán ha conseguido el billete a la final de Champions League en Múnich tras marcar 7 goles a los de Hansi Flick, eso sí, no pudo contener el potencial ofensivo culé ya que encajó 6 goles. Aún así, el conjunto Inzaghi ha dejado varias claves de qué hacer para imponerse a los culés y Carlo Ancelotti debe tomar buena nota de ellas.
Para empezar, la clave es ser equipo. Es decir, no vale con que presionen al Barça solo 3-4 jugadores. Todo se tiene que hacer como bloque, presionar buscando robar el esférico y darle salida rápida para coger a una defensa culé que ha mostrado flaquezas.
Sin duda hay que tener bien controlado a Pedri que en el que hace la magia y que estuvo bastante desaparecido en el duelo ante el Inter en Milán. Barella hizo un gran trabajo no dejándole jugar con comodidad lo que complicaba la creación de juego azulgrana.
No es buena idea cerrarse atrás con el Barça porque si el equipo se hace pequeño, los cules saben como hacer daño. En el área contraria, para superar a una zaga que tira muy bien las líneas es importante jugar en diagonal y buscar que algún jugador llegue en carrera.
Por último, y no por ello menos importante, el Real Madrid debe apelar al talento individual de sus jugadores para sacar alguna genialidad que ponga en apuros al FC Barcelona. Es la noche para que Vinicius y Mbappé den un paso adelante y para que, si Arda Güler es titular se consagre, y si lo es Rodrygo calle bocas y rumores sobre su salida.