América complicó su futuro en Sudamericana: cayó en casa vs. Fluminense | OneFootball

América complicó su futuro en Sudamericana: cayó en casa vs. Fluminense | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Somos Futboleros

Somos Futboleros

·13. August 2025

América complicó su futuro en Sudamericana: cayó en casa vs. Fluminense

Artikelbild:América complicó su futuro en Sudamericana: cayó en casa vs. Fluminense

Foto: América de Cali.

América de Cali complicó su futuro en la Copa Conmebol Sudamericana 2025 tras perder 1-2 frente a Fluminense en el estadio Pascual Guerrero. El duelo, correspondiente a la ida de los octavos de final, dejó a los rojos con la necesidad de ganar en Brasil. El colombiano Kevin Serna fue inicialista en el equipo visitante.


OneFootball Videos


El inicio fue cuesta arriba para los Escarlatas, que a los 15 minutos ya estaban 0-2 abajo. Un centro largo de Samuel Xavier terminó en autogol de Yerson Candelo tras una mala salida del portero Jorge Soto. Poco después, Agustín Canobbio aprovechó un error defensivo y definió con un potente disparo cruzado.

Aunque el equipo de Diego Gabriel Raimondi tuvo mayor posesión, no logró romper el bloque defensivo rival en la primera parte. Fluminense administró la ventaja con orden y sin ceder espacios. El primer tiempo terminó con América sin remates directos al arco.

En la segunda parte, los brasileños pudieron ampliar la cuenta con un cabezazo desviado de Everaldo Stum tras centro de Kevin Serna. América reaccionó con más presencia ofensiva, pero careció de precisión. Jan Lucumí exigió a Fábio con un potente remate de media distancia que el arquero envió al tiro de esquina.

Fluminense volvió a acercarse con un disparo de Canobbio que se estrelló en el travesaño. Los locales insistieron con centros y remates, pero la defensa carioca resistió sin mayores problemas. El partido parecía cerrado cuando llegó la última jugada.

En el minuto 90+3, Cristian Barrios descontó tras pase de Mateo Castillo, dejando la serie abierta para la vuelta. El compromiso definitivo será el martes 19 de agosto en el estadio Maracaná. Antes, América visitará a Deportivo Pereira el jueves 14 de agosto por la Liga Betplay.

Impressum des Publishers ansehen