Álvarez Balanta, el porqué no ha jugado en el FPC y su llegada a River “jugando de 5” | OneFootball

Álvarez Balanta, el porqué no ha jugado en el FPC y su llegada a River “jugando de 5” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Futbolete.com

Futbolete.com

·25. Juni 2024

Álvarez Balanta, el porqué no ha jugado en el FPC y su llegada a River “jugando de 5”

Artikelbild:Álvarez Balanta, el porqué no ha jugado en el FPC y su llegada a River “jugando de 5”

Ahora que América de Cali alista el fichaje de Éder Álvarez Balanta, es momento de repasar su historia. Un bogotano que debutó profesionalmente en Argentina y lleva 8 temporadas en Europa.

Las jugó con FC Basel (Suiza), Schalke 04 (Alemania) y Club Brugge (Bélgica). Previo a su llegada a esos equipos, se destacó en Argentina con River Plate. Se le conoció desempeñándose como zaguero, pero pocos saben que inicialmente jugaba como volante de marca. Esa misma posición la ha tenido constantemente en el paso por Club Brugge y para ella llegaría al cuadro escarlata.


OneFootball Videos


¿Por qué Éder Álvarez Balanta no ha jugado en el FPC?

Así lo contó en entrevista en el GOL CARACOL: “En el 2010 estaba jugando un torneo de selecciones representando a Bogotá y al mismo tiempo estaba jugando el Campeonato Postobón Sub-19 con Academia.  Me vinieron a ver desde Argentina. Ahí decidí venirme a probar a Argentina, a pesar de que mi papá no estaba muy seguro de eso, y se me dio la oportunidad de quedar en River”.

Es un futbolista que pasó por La Equidad y Academia en sus divisiones inferiores. Previo al debut profesional, tuvo la opción de ir a probarse al fútbol argentino con River Plate y Argentinos Juniors y ya no regresó. Gustó, se quedó y allí empezó su carrera, con una curiosidad que contó:

“Hasta los 12 años que estuve en La Equidad siempre fui delantero. Después pasé a Academia donde estuve hasta el 2011. Allá me empezaron a poner de volante de creación, posición en la cual jugué dos años. Después empezamos a jugar sin ‘10′, entonces me empezaron a ‘tirar’ por un costado y como yo soy zurdo jugaba de volante por izquierda. Posteriormente, me empezaron a poner de ‘doble cinco’ que fue la posición que más me gustó, en la que más me acoplé y donde tuve mi mejor rendimiento”.

Jugando ahí llegó a River Plate, pero…

“Hice la prueba y dije que era 5, pero me dijeron que se me iba a complicar porque en mi categoría (’93) ya habían dos jugadores en esa posición (…). Un técnico le dio por ponerme de central por derecha y yo estaba perdido porque nunca había jugado ahí. Igualmente, con tal de quedar iba a jugar donde me pusieran. Ya jugando de defensa yo siempre intentaba salir jugando y eso les gustó entonces ahí quedé”.

Impressum des Publishers ansehen