OneFootball
Alejandro Diago González·23. Mai 2025
🔥 Algo se mueve en Berlín. El Union abre el camino a la élite femenina

In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Alejandro Diago González·23. Mai 2025
De las cinco grandes ligas europeas del fútbol femenino (Francia, España, Inglaterra, Italia y Alemania), sólo en la Bundesliga no existía un representante de la capital del país. Una situación que cambiará radicalmente la próxima campaña. El ascenso a la Bundesliga Femenina del Union Berlin pone en el mapa a un equipo que viene a sacudir el tablero del fútbol femenino alemán.
Con el ascenso a la máxima categoría confirmado hace ya cuatro semanas con una goleada al Borussia Mönchengladbach por 6-1, el pasado domingo se vivió la gran fiesta en el barrio de Köpenick, en el Berlín oriental. La victoria contra el Gütersloh (6-0) puso la guinda a una temporada de ensueño de las Eiserne Mädchen en un ambiente inmejorable. Más de 20.000 personas acudieron al Alter Försterei para celebrar un hito histórico del equipo berlinés. Título de liga y ascenso, el mejor fin de curso posible.
Aunque ceñir la gran afluencia de público a un sólo partido (o a dos si se cuenta la victoria contra el Mönchengladbach) sería faltar a la verdad. La hinchada del Union Berlin no ha dejado solas a sus jugadoras en ninguna ocasión en la presente temporada. Como muestra, un dato. La cuarta mejor asistencia del fútbol femenino europeo ha sido la de los partidos del Union Berlin, con una media de 7.190 espectadores por partido, por encima de clubes como el Barcelona.
Un año inmejorable para el conjunto rojiblanco que ahora mira con ilusión a su debut en la élite. Y todo ello convertido en un equipo completamente profesional desde 2023. La llegada de una leyenda del fútbol alemán como Jennifer Zietz puso las bases para transformar radicalmente al Union Berlin. Y el trabajo no ha podido ser más exitoso: dos ascensos consecutivos que colocan a las Eisern en la élite. Pero el límite no es sólo la Bundesliga.
Ya se está planificando la temporada en el barrio de Köpenick, y la ambición es máxima. El propio club no oculta su deseo: "el objetivo a medio plazo es sentarse en la misma mesa que Bayern, Wolfsburg o Frankfurt, los grandes del país", reza su historia en los medios oficiales del club. Y no es para menos. Algo se está moviendo al este de Berlín.
(FOTO: Union Berlin)
Live