Agente Libre Digital
·4. Juli 2025
Alcaraz sufre para pasar a octavos

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·4. Juli 2025
Carlos Alcaraz logra pasar a los octavos de final de Wimbledon tras vencer, con sufrimiento, al «cañonero» Jan-Lennard Struff. El gran nivel del murciano se impuso al tenista alemán, que fue capaz de «robarle» un set en su andadura hacia la final del tercer Grand Slam de la temporada. Con esta victoria, el tenista español se verá las caras ante Andréi Rublev en busca del pase a los cuartos de final.
Alcaraz incontestable
El comienzo del partido fue muy disputado hasta el 1-1, donde Struff dispuso de dos bolas de break que desaprovechó con viento a favor. Esto marcó un antes y un después en el primer set, ya que en el saque posterior del alemán, Carlos Alcaraz fue capaz de romperle el servicio y poner tierra de por medio. Pero no se quedó ahí, ya que, tras lo sucedido, el murciano comenzó a subir el nivel mientras su rival cada vez era más incapaz de seguirle el ritmo, hasta el punto de que fue incapaz de ganar su saque. La primera manga se saldó con un 6-1, con un Carlos muy superior en todos los aspectos del juego.
El resurgir alemán
El segundo set empezó con las mismas sensaciones que el primero, ya que Alcaraz mantuvo la velocidad de crucero y, en el primer saque del alemán, ya dispuso de una oportunidad para rompérselo. Sin embargo, en el segundo turno de saque de Struff ya no corrió tanta suerte, y el español volvió a ganarle el servicio para poner el 3-1 en el segundo set. El alemán se mostraba tosco y muy inseguro en cada golpe, mientras Carlos volaba sobre la hierba londinense. Pero, para sorpresa de los presentes, Struff subió el nivel y le hizo un doble break al español para revolucionar el partido y terminar declinando la balanza del segundo set a favor del número 104 del mundo, por 3-6.
Un break inicial logra dar el tercer set
Con la igualdad de sets, Alcaraz subió otra marcha más y se puso 2-0, rompiéndole de nuevo el saque al alemán. Con esa ventaja, el murciano se centró en aguantar la renta conseguida a principios del set para volver a ponerse por delante en el marcador. Aun con todo eso, el murciano aguantó muy bien los golpeos y saques duros de su rival. En su servicio apenas sufrió, ya que el alemán apenas tuvo alguna oportunidad de break, y Carlos lo mantuvo muy bien a raya para poner el 6-3 en el luminoso de Wimbledon.
Victoria con sufrimiento
El último set fue el más parejo, ya que ambos jugaron a un gran nivel. La tensión era palpable en el rostro de ambos tenistas, ya que era un set muy importante para el devenir del partido. Ambos comenzaron ganando, con dificultad, sus respectivos saques, debido a que cometieron bastantes fallos en el servicio por los nervios de lo que se estaban jugando. Esta tensión fue más palpable de cara al 4-4, cuando, en el juego anterior, el tenista alemán tuvo una bola de break que no fue capaz de materializar. Justo en ese momento, Alcaraz aprovechó su oportunidad y rompió el servicio de Struff en el instante oportuno para ponerse 5-4 y sentenciar el set con su saque posteriormente.
Autor: Iván Barambones