Alavés 1 - Celta 1 | Pablo Durán salva una mala noche | OneFootball

Alavés 1 - Celta 1 | Pablo Durán salva una mala noche | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·27. Januar 2025

Alavés 1 - Celta 1 | Pablo Durán salva una mala noche

Artikelbild:Alavés 1 - Celta 1 | Pablo Durán salva una mala noche
Artikelbild:Alavés 1 - Celta 1 | Pablo Durán salva una mala noche

Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

El Celta arañó un punto en Mendizorroza tras una primera parte horrible en la que el cuadro de Claudio Giráldez firmó probablemente los peores minutos de toda la temporada. Tras el descanso el técnico realizó cambios y el juego del equipo mejoró, lo cual no era muy difícil, lo suficiente para lograr el empate con un golazo de Pablo Durán que sirve para volver a sumar fuera de casa en un partido complicado.


OneFootball Videos


Claudio Giráldez volvió a sorprender con la alineación inicial, en la que estaba Mihailo Ristic, además de Yoel Lago como central derecho en lugar de Javi Rodríguez. El equipo de salida estuvo formado por Guaita en portería, defensa para Lago, Starfelt y Marcos Alonso, con Carreira y Ristic en los carriles, Beltrán y Moriba en la sala de máquinas, y como hombres más adelantados Cervi, Pablo Durán y Borja Iglesias.

El técnico celeste optó por colocar a los extremos a pierna cambiada, con Pablo Durán por izquierda y Cervi por derecha. Ninguno de los dos estuvo cómodo en una primera parte muy mala de todo el equipo, y que además no pudo empezar peor, porque a los cuatro minutos de juego una polémica acción de Fran Beltrán fue castigada con penalti por mano tras revisión del VAR. Kike García engañó a Guaita y puso el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí la nada absoluta por parte de ambos equipos. Ni una sola ocasión en los primeros 45 minutos para Celta ni Alavés, en un soporífero primer acto que lo más reseñable que dejó fue la amarilla vista por Marcos Alonso, que le hará perderse el partido del próximo domingo ante el Valencia.

Tras el descanso salió el Celta con dos cambios, con la entrada de Javi Rodríguez y Swedberg, en lugar de Yoel Lago y Cervi. El Celta salió con una actitud diferente y mejoró con respecto al primer acto, algo que no era realmente complicado. A los tres minutos llegó el primer aviso en una acción individual de Swedberg, que envió un buen disparo que sacó con agilidad Owono.

El partido pudo acabarse unos minutos después con una galopada de Carlos Vicente, que asiste a Guridi, pero el delantero alavesista controla mal el balón, que acaba siendo rebañado por un defensa del Celta, cuando Mendizorroza ya se preparaba para cantar el 2-0.

Al margen de esta acción, que fue la única ocasión de peligro del Alavés en todo el partido junto con el penalti, el Celta estaba mucho mejor en la segunda mitad, acercándose cada vez más al área de Owono, aunque con dificultades para generar ocasiones de peligro. Marcos Alonso, con un disparo muy alto protagonizó una de las pocas llegadas del equipo celeste en el segundo acto, junto con otro disparo elevado de Carreira.

El que sí estuvo acertado fue Pablo Durán, que aprovechó un pase de Ristic para marcar un golazo desde la frontal del área, muy similar al que anotó ante la Real Sociedad en el último partido de 2024 en Balaídos.

Y de ahí al final poco más se vio de ambos equipos. Por el Alavés una muy tímida ocasión de Carlos Vicente con un tiro que no inquietó a Guaita. El Celta aguantó bien el empate, e incluso buscó con la entrada de Douvikas, Hugo Álvarez y Fer López, más profundidad, pero no pudo generar ocasiones reales de gol, y se conformó con un empate que a la vista del juego desplegado en la primera parte es un gran botín.

Impressum des Publishers ansehen