Top Siete
·11. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsTop Siete
·11. November 2024
En una campaña de casi un año de duración, las lesiones son inevitables. Sin embargo, para encontrar argumento a la crisis actual del City hay que remontarse a la ventana de verano, en la que la inacción en el apartado de fichajes ya hacía barruntar lo que ahora está ocurriendo. El conjunto citizen apenas se reforzó con Savinho, que venía del Girona, y, a última hora, con Gündogan. Pese a terminar muy justa de fuerzas el pasado curso, los movimientos de mercado no se produjeron. Guardiola se vio con fuerzas para sacar adelante otra temporada con su plantilla de estos años.
Con Julián Álvarez traspasado al Atlético, con De Bruyne un año más mayor, con Rodri sin descanso y al borde de una lesión que finalmente se produjo, con fichajes como Kovacic y Nunes que no han dado la talla, con Foden más flojo que nunca y con Haaland como único peligro ofensivo… lo normal era venirse abajo. Así ha sido. De hecho, Pep ha tenido que recurrir a canteranos como Simpson-Pusey, el joven central que tiene muy buenas maneras pero está pagando su inexperiencia.
El mensaje de Pep en esta megacrisis es claro: “Me gustan los retos, esto es un desafío”. Mensajes, en cualquier caso, mediante los que se sitúa en primer plano del proyecto deportivo cuando en realidad en junio acaba contrato. Eso hace albergar la esperanza de una continuidad en el cargo. El City está en sus manos. Un City con severos problemas.