A rey muerto, rey puesto | OneFootball

Icon: Informa Fútbol

Informa Fútbol

·26. Oktober 2023

A rey muerto, rey puesto

Artikelbild:A rey muerto, rey puesto

El Real Madrid es un club que siempre goza de un plantel de ensueño. Son realmente muy pocas las temporadas en las que no han contado con una estrella mundial en su once inicial. Muchos de los mejores de la historia han pasado por este equipo; Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Luka Modrić, Zinedine Zidane. De hecho, en cuanto una de estas leyendas se va, otra llega, o como se suele decir, a rey muerto, rey puesto.

El Madrid de los galácticos

Uno de los equipos más míticos de la historia de este deporte, el Madrid de los «galácticos». Florentino Pérez, presidente del club «merengue», empezó el siglo XXI con un proyecto muy ambicioso. Pérez fichó a los mejores jugadores del momento entre el 2000 y el 2003. La plantilla era de fantasía, casi parecía irreal. Las mayores estrellas de este plantel eran sobre todo Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Iker Casillas, Raúl González, David Beckham y Roberto Carlos. Pero, hasta los jugadores con menor renombre eran de clase mundial, como es el caso de Guti, Fernando Hierro, Makélélé o Michel Salgado. Entre estos jugadores se pueden contar hasta tres balones de oro, que se dice pronto. Aun así, y pese al once que tenía «la casa blanca» en aquella época, no llenaron la vitrina de trofeos como hubiesen querido. Ganaron dos ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes y tres Supercopas de España.


OneFootball Videos


Artikelbild:A rey muerto, rey puesto

El Madrid de los galácticos | Fuente: realmadrid.fandom.com

Los reyes de Europa

Poco a poco los galácticos se iban marchando del club blanco, y la afición merengue temía por el nivel de su club. No obstante, Florentino Pérez hizo los deberes y ficho a jugadores que marcarían un antes y un después en el fútbol. Poco a poco los reyes de Europa añadieron a su equipo a leyendas como Sergio Ramos, Marcelo o Pepe. El 2009 fue el año clave, ya que entraron en la entidad futbolistas de la talla de Benzema o los dos últimos balones de oro, Kaká y un tal Cristiano Ronaldo. El equipo iba bien, pero necesitaba un toque de calidad. Es por esto que le sumaron a Luka Modric, Toni Kroos, Gareth Bale, un joven Casemiro, Varane e Isco. Entre todos estos hay un total de cuatro balones de oro distintos, siendo Cristiano Ronaldo el que más veces lo ganó con un total de cinco. Los blancos esta vez si que gozaron de títulos, aunque no tanto como hubiesen deseado ya que coincidió con un Barça que marcó un antes y un después. Esta época estuvo llena de clásicos míticos, con una tensión constante en cada encuentro encabezada por los técnicos de ambos conjuntos, en especial Guardiola y Mourinho, y las dos estrellas; Messi y Cristiano Ronaldo. Cuatro Champions en cinco años es un récord que rompieron los merengues, y que a día de hoy parece imposible de romper.

Artikelbild:A rey muerto, rey puesto

El once Del Real Madrid en la final de la Champions del 2017 | Fuente: El País

La nueva generación del Real Madrid

Poco a poco se iban retirando los jugadores que marcaron una hegemonía en el Real Madrid. Como olvidar aquella final de Champions en la que Cristiano Ronaldo dejaba caer que era uno de sus últimos encuentros en la capital. Finalmente, se anunció que iba a cambiar de aires e irse a la Juventus. Con la marcha de Ronaldo, empezó a brillar en la escuadra madrileña un jugador que había estado «a su sombra» durante todo este tiempo; Karim Benzema. El francés, junto con nuevos talentos como Vinicius, Valverde, Courtois y Rodrygo lograron ganar un par de ligas y una Champions que parecía imposible. Esto le valió para ganar el Balón de Oro. Ahora que «el gato» no está, el Madrid ha tenido que mover ficha para no quedarse estancado. Florentino Pérez se puso en marcha e hizo el fichaje de la temporada; Jude Bellingham. El inglés la está «rompiendo» en la liga, siendo uno de los mejores jugadores del momento. Aun así, hay una pieza clave que se le escapa a Florentino, Kylian Mbappe. El club español lleva detrás del francés varios veranos, y pese a que siempre parece que el fichaje ya está cerrado, al final nunca aterriza en la capital.

Artikelbild:A rey muerto, rey puesto

La nueva generación del Real Madrid | Fuente: Twitter @realmadrid

Los aficionados merengues tienen que estar tranquilos y muy felices, ya que el futuro del club pinta más que bien. Aún así, no pueden relajarse ya que el mínimo despiste en este deporte es mortal. Es por esto que, en el próximo mercado de invierno, o a las muy malas en el de verano, necesitan fichar a otra gran estrella, para volver a ser esos reyes indiscutibles o esa nueva generación de galácticos.

Impressum des Publishers ansehen