Fanáticos
·6. Oktober 2023
7 jugadores que cayeron en el olvido luego de romperla en Europa

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·6. Oktober 2023
El fútbol históricamente ha sido un deporte de muchos amores, odios, y en muchos casos, olvidos. En Europa desde la creación de la Ley Bosman se ha asentado la gran metrópoli del ‘Deporte Rey’ a dónde todos quieren llegar y en donde se centra en sí el fútbol mundial. A lo largo de esto años, millones de jugadores han pasado por la élite y así como muchos quedan en la historia de sus clubes, llegando incluso a ser ídolos de los mismos, hay otros que caen en el olvido luego e hacer grandes cosas, y muchas veces por tema extra deportivos.
Repasando una lista de esos jugadores que han caído luego de un gran éxito, tenemos que hablar del caso más reciente. En el año 2015 Paul Pogba maravilló al mundo en la Juventus de Turín, siendo proclamado como el joven perfilado a comerse el mundo. Tiempo después llegó al Manchester United como la segunda transferencia que rompía la barrera de los 100 millones de euros, cosa que nunca se terminó de consolidar en cancha. El francés ahora volvió a la Juve, pero tras nun año de irregularidad y uchs lesiones, será sancionado, apartado y posiblemente cortado por su club tras dar positivo en testosterona, sustancia prohibida en el deporte.
Su caso es trágico, lo mismo que el de Eden Hazard. El jugador belga llegó a ser el mejor del mundo. Saliendo de la cantera del Lille, el atacante la rompió en el Chelsea, llevando a este club a la gloria. Para el 2019 llegó al Real Madrid y desde entonces, su carrera se fue al caño. Hazard valió cerca de 160 millones de euros. Con los ‘Merengues’ no llegó a los cien partidos y tan siquiera a los 10 goles. En este año 2023 salió como agente libre y ya muchos piensan que puede retirare del fútbol, con poco y nada por entregarle a este deporte.
Un caso más que fue trágico se ve en Miralem Pjanic, víctima de sus clubes. El jugador bosnio sorprendió a todos con su irrupción en la Roma. Luego lo fichó la Juventus y poco tiempo se convirtió en estandarte. Sin embargo, tardó más en llegar a la élite que en caerse de la misma y en una transferencia que nadie entendió, el Barcelona lo fichó por más de 60 millones. Un salario estratosférico y un nivel nada acorde al mismo, provocaron que el jugador fuese ODIADO por los fans, así como rechazado en el club. Con 33 años y tras pasar por Turquía, el bosnio hoy juega en los Emiratos Árabes.
Finalmente, en cuatro casos llamados menores hay que hablar de Julian Draxler. El alemán lo tuvo todo para romperla en Europa, siendo una de las grandes promesas del deporte, sin embargo, en el PSG perdió toda su magia. En un caso similar, Paco Alcacer sufrió de los males de ascender de manera precoz a la élite y tras pasos por el Dortmund y Barcelona, el atacante hoy anda perdido también en los Emiratos Árabes. De hecho, tal es su mal momento que un equipo de dicho país se cansí del jugador y lo cedió a otro de la misma liga.
En el caso de jugadores colombianos, hay dos que le duelen a los ‘Cafeteros’. El primero es David Ospina, portero que la rompió en el Niza y Napoli, pero que ahora juega con CR7 en el Al Nassr. Para su dolor, luego de salir del Napoli, estos fueron campeones de Italia y en Arabia se lesionó. Finalmente James Rodríguez, jugador que tocó el cielo en el Real Madrid, pero duró lo mismo que Hazard en el equipo. James fue cedido a varios clubes, regalado al Everton y cesado de dicho club, el Al Rayyan de Qatar y el Olympiacos griego. A la fecha es suplente en Sao Paulo de Brasil.