90min
·21. November 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·21. November 2024
Robert Lewandowski ha admitido que no se ve jugando más allá de las próximas dos o tres temporadas como máximo, revelando que quiere retirarse en un buen nivel cuando sea el momento adecuado.
Por ahora, el veterano delantero polaco sigue marcando goles para el FC Barcelona y lidera la carrera por la Bota de Oro europea en esta primera etapa de la temporada. Pero también sería un error por parte de los gigantes catalanes no estar considerando ya lo que viene tras la posible salida del experimentado killer.
El Barça no está fuera de peligro en términos financieros, pero en los últimos años ha demostrado su capacidad para sacar adelante grandes fichajes con algunas reestructuraciones cuidadosas: pensemos en Dani Olmo (60 millones de euros), Raphinha (58 millones de euros), Jules Koundé (50 millones de euros) e incluso el propio Lewandowski (45 millones de euros). Los fichajes más baratos, ya sean agentes libres o por los que se puedan negociar fichajes más pequeños, obviamente también tendrían atractivo.
Sporting Clube de Braga v Sporting Clube de Portugal - Liga Portugal Betclic / Diogo Cardoso/GettyImages
La temporada pasada fue la primera de Viktor Gyokeres en una competición de primera división, ya que nunca había disputado un partido en la Premier League durante cuatro temporadas con el Brighton & Hove Albion. Sin embargo, pasó de 21 goles en la EFL Championship a 29 en la Primeira Liga de Portugal y no ha mirado atrás. El sueco, que ya ha madurado tardíamente y que ahora tiene 26 años, ya ha marcado 23 goles en todas las competiciones esta temporada y superará la barrera de los 50 goles si mantiene este ritmo. El inconveniente es el precio, ya que el Sporting probablemente espere que cualquier pretendiente active una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Si el Barcelona logra negociar un pago escalonado por una cantidad similar para evitar tener que abonarlo todo en efectivo por adelantado, como ocurrió con Olmo, podría ser viable. Pero la competencia de clubes fuertemente vinculados como Manchester United , Arsenal y Chelsea podría ser otro obstáculo.
VfB Stuttgart v Eintracht Frankfurt - Bundesliga / Alex Grimm/GettyImages
Omar Marmoush igualó recientemente una hazaña conseguida por última vez por Lionel Messi cuando se convirtió en el primer jugador de una de las cinco principales ligas europeas en marcar un tiro libre directo en tres partidos consecutivos (todas las competiciones) desde que la leyenda del Camp Nou dejó el club hace más de cinco años.
El internacional egipcio se ha estado haciendo un nombre con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, irrumpiendo en el club al unirse al club en 2023 en una transferencia gratuita que siguió a un período bastante decepcionante en su anterior equipo, el Wolfsburgo.
El Frankfurt entiende que la venta de Marmoush puede ser inevitable, pero hará falta una oferta superior a los 40 millones de euros para dejarlo marchar . Anteriormente vendieron a Randal Kolo Muani en 2023 por 90 millones de euros.
UEFA Champions League 2024/25 League phase 4Lille OSC v Juventus FC / ANP/GettyImages
Uno de los mejores delanteros que estará disponible sin coste de traspaso al final de la temporada es Jonathan David. El Lille ya se ha resignado a perder al canadiense como agente libre, tras no haber podido llegar a un acuerdo para renovarle el contrato y su contrato actual a punto de expirar. El jugador de 24 años ha marcado de forma constante a lo largo de su carrera hasta la fecha en el fútbol belga y francés, nunca ha marcado menos de 12 goles en la liga en ninguna de sus seis temporadas completas, y tiene un promedio de poco menos de 17 por campaña. En cada una de las dos últimas temporadas, ha marcado 26 en todas las competiciones y ya está en camino de superar esa cifra, con 13 antes de la mitad de la temporada 2024/25. David incluso marcó un gol de la victoria contra el Real Madrid, al convertir desde el punto de penalti en la victoria del Lille en la Liga de Campeones a principios de esta temporada.
FC Internazionale v Napoli - Serie A / Alessandro Sabattini/GettyImages
Hay una conexión familiar aquí, ya que el padre de Marcus Thuram, Lilian, pasó las dos últimas temporadas de su ilustre carrera en el Camp Nou entre 2006 y 2008. El delantero francés ahora es una estrella reconocida por derecho propio, disfrutando de una fuerte temporada de debut con el Inter en 2023/24 y volviendo a pisar el acelerador en las primeras etapas de 2024/25, con siete goles en 12 apariciones en la Serie A hasta ahora. Thuram era un objetivo reportado del Liverpool bajo la dirección de Jurgen Klopp y ahora se rumorea que está nuevamente en el radar de los líderes de la Premier League ahora que Arne Slot está a cargo. Una cláusula de rescisión de 85 millones de euros es elevada, pero no imposible, y más asequible que la de Gyokeres.
FBL-POR-LIGA-BENFICA-PORTO / PATRICIA DE MELO MOREIRA/GettyImages
Samu ha dejado su huella esta temporada. El potente delantero intimidó recientemente al Manchester United cuando el Porto se enfrentó al equipo inglés en la Europa League, tras haber llegado procedente del Atlético de Madrid durante el verano por tan solo 15 millones de euros.
Eso ocurrió después de que se desmoronara un contrato con el Chelsea por casi tres veces más, pero eso no ha impedido que Samu prospere en lo que es apenas su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol. El joven de 20 años incluso ha logrado entrar en la selección española de Luis de la Fuente.
Aghehowa tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, que puede considerarse una buena opción dada su edad y su potencial a largo plazo. Sin embargo, el Atlético de Madrid mantiene una cláusula de reventa del 50%, que el Porto puede pagar para reducir, pero limita seriamente el alcance de la negociación.
Liverpool FC v Aston Villa FC - Premier League / Carl Recine/GettyImages
Si bien no es un reemplazo directo de Lewandowski en términos de posición en el campo, Mohamed Salah ciertamente podría compensar los goles que se perderían. En realidad, los dos podrían terminar jugando juntos debido a que la ventana de disponibilidad de Salah es el próximo verano si no firma un nuevo contrato con el Liverpool y no se espera que Lewandowski abandone el Barcelona tan pronto. Salah, que cumplirá 33 años en junio, tampoco es una solución a largo plazo, pero Lewandowski estaba a punto de cumplir 34 años cuando llegó procedente del Bayern Munich y no ha sido exactamente un mal negocio para el Barça. La superestrella egipcia, famosa por su dedicación a mantenerse en óptimas condiciones físicas, podría en teoría tomar el relevo de Lewandowski y llevarlo adelante unos años más. El entrenador del Liverpool, Slot, ya ha sugerido que jugará hasta los 30 años, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Más noticias del FC Barcelona en nuestro canal de Whatsapp