La Galerna
·27. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·27. November 2024
El Real Madrid ha perdido con claridad en Liverpool y se complica la clasificación.
Ancelotti debió de pensar que la prueba ante el Leganés había ido bien y mantuvo la misma estructura de equipo. Los únicos cambios fueron Modric por Ceballos, Mendy por Fran y Brahim por el lesionado Vinícius.
El primer susto llegó tras una pérdida de Mbappé que supuso un contragolpe muy rápido, entre Courtois y Asencio evitaron que tuviera consecuencias. Estuvo muy veloz el canterano para salvar el gol en la línea.
El Madrid cerraba mucho por dentro para obligar al Liverpool a atacar por fuera. El mayor peligro lo acaparó Darwin, pero en general el Madrid supo sostener al equipo red y hacia el final de la primera parte encontró situaciones para atacar, pero Mbappé y Güler no estuvieron acertados. Estaba siendo el partido de Camavinga. Impresiona la capacidad que tiene de robar balones y cubrir el campo.
El comienzo de la segunda parte no fue bueno. El equipo blanco empezó muy impreciso y en esto estaba destacando especialmente Mbappé. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final Mac Allister adelantó a los locales. Poco después pudo marcar el segundo, y en la misma jugada Camavinga se rompió. El drama era absoluto. Salieron Camavinga y Güler por Lucas y Ceballos. Valverde recuperó su lugar.
El Real Madrid ha perdido con claridad en Liverpool y se complica la clasificación
Sin embargo, el Madrid, en un ataque de orgullo, realizó una gran jugada en la que Lucas forzó el penalti. Todo puede empeorar y Mbappé lo falló. El partido entró en una fase en la que ambos equipos buscaban el gol con mayor energía de la que disponían.
En el 69’, tras una ocasión del Madrid llegó otro contragolpe y Salah forzó un penalti claro de Mendy. Afortunadamente el egipcio falló una pena máxima chutada de forma muy atípica. Mendy fue sustituido por Fran.
En el minuto 76 llegó lo que pareció la sentencia. Un centro desde la banda que remató muy fácil Gakpo. El holandés saltó con Modric. Endrick salió precisamente por el croata, pero de ahí hasta el final solo hubo intentos vanos del Madrid y algún milagro más de Courtois.
Getty Images.