Top Siete
·15. August 2025
(1-3) De Frutos devora al Girona ante la cantada de Gazzaniga

In partnership with
Yahoo sportsTop Siete
·15. August 2025
El Rayo Vallecano gana 1-3 al Girona en Montilivi en el duelo inaugural de la temporada 2025-26 en Primera División. Gazzaniga fue el protagonista para mal, con una cantada, una expulsión y un penalti. De Frutos en cambio, para bien, castigó los errores del conjunto gironí para sentenciar el partido antes del descanso.
Alineación del Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Krejčí, Blind; Yangel Herrera, Jhon Solís, Yáser Asprilla; Tsygankov, Miovski, Joel Roca. Alineación del Rayo Vallecano: Batalla; Rațiu, Lejeune, Luiz Felipe, Pep Chavarría; Pathé Ciss, Unai López; Isi Palazón, Pedro Díaz, Álvaro García; De Frutos.
El duelo tras el minuto de silencio en memoria del padre de Stuani, comenzó con unos minutos de tanteo, que sirvió para que Asprilla pudiera adelantar al Girona, tras superar a Batalla, pero el esférico salió por la línea de fondo. Tras un intento de disparo de Pedro Díaz que salió desviado, un grave error de Gazzaniga tras un pase atrás de David López, el guardameta tocó levemente y ahí estaba De Frutos para adelantar al Rayo Vallecano. En la siguiente jugada, De Frutos se marchó de Krejčí y se la cedió a Álvaro García para poner el 2-0 en el marcador.
Poco antes del descanso, Gazzaniga derribó a De Frutos dentro del área, cometiendo penalti y provocando su expulsión. Isi Palazón no falló y anotó el 0-3 en el minuto 45 desde los once metros. Krapyvtsov salvó dos en el descuento, y se salvó del cuarto tras una falta de De Frutos sobre el propio guardameta ucraniano. En la segunda mitad, tras un disparo de Pep Chavarría que salió desviado por encima del larguero, Joel Roca recortó distancias en su debut en Primera, en una recuperación de Tsygankov, que con un pase raso le asistió al ex del Mirandés para poner el 1-3 final en el marcador.
Tras los cambios, más allá del minuto 60, ya debutaban algunos fichajes, como Lemar, Hugo Rincón y Vitor Reis en el Girona, y Gumbau por parte del Rayo Vallecano. Con el partido sentenciado, no hubo muchas ocasiones más, el Girona lo intentó por medio de Krejčí y Lemar para poner el 2-3, pero sin éxito. Portu pidió mano, pero el colegiado no pitó nada punible, ya que estaba cercana al cuerpo. Pep Chavarría anotó el cuarto gol rayista en el minuto 90, pero fue anulado por fuera de juego. Ciss pudo anotar el cuarto en el descuento, pero salvó Krejčí bajo palos.