Quiñones, Andrade, Braghieri y Duque: puntos altos de Atlético Nacional ante Palmeiras | OneFootball

Quiñones, Andrade, Braghieri y Duque: puntos altos de Atlético Nacional ante Palmeiras | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·16 de enero de 2020

Quiñones, Andrade, Braghieri y Duque: puntos altos de Atlético Nacional ante Palmeiras

Imagen del artículo:Quiñones, Andrade, Braghieri y Duque: puntos altos de Atlético Nacional ante Palmeiras

Atlético Nacional igualó sin goles ante Palmeiras en el inicio del torneo amistoso que se desarrolla en el Exploria Stadium de Orlando. Si bien el juego no dejó anotaciones, sí tuvo buenos momentos de fútbol de parte y parte.

Además, permitió ver por primera vez a los nuevos jugadores del Verdolaga, como quiera que el doblete ante Rionegro Águilas del pasado sábado fueron a puerta cerrada y careció de referencias sobre el actuar de los equipos.


OneFootball Videos


Salvo Estéfano Arango, que recién se incorporará al plantel este jueves, y Gustavo Torres que no ingresó, los refuerzos que gestionó Nacional para el primer semestre tuvieron minutos ante el Verdao. Tres fueron titulares en el once que seleccionó Pompilio Páez: Quintana; Muñoz, Palacios, Braghieri, Mafla; Perlaza, Gómez; Moreno, Andrade, Hernández; González Lasso, bajo la figura de 4-2-3-1. Luego ingresaron Duque y Quiñones para el arranque del segundo tiempo.

Diego Braghieri se mostró impasable en defensa, oportuno en los cierres y con buena salida, aunque tendrá trabajo por hacer para intentar igualar la solución que ofrecía Henríquez en ese aspecto del juego, mientras que Andrés Felipe Andrade se puso la ‘10’ para conducir al equipo hasta el área, faltando más precisión en el tercio ofensivo para generar verdadero peligro. Por su parte Fabián González Lasso fue el punto más flojo en los primeros 45 minutos, teniendo que salir mucho del área para tener contacto con el balón y careciendo de oportunidades claras, acudiendo principalmente al remate de media distancia.

El ingreso de Déinner Quiñones refrescó el ataque del Verde y le dio las mejores llegadas en la complementaria. El ex – DIM también se mostró asociativo, especialmente en un pase preciso para Jefferson Duque. ‘La Fiera’ también de los mejores del juego, mostrándose más activo que González, intentando con par remates y buscando los espacios en la cerrada defensa paulista.

Pese a la gran cantidad de cambios hechos por Páez en el segundo tiempo, la figura táctica se mantuvo, así como la intención del juego elaborado y ofensivo que ha caracterizado al proyecto Osorio. El compromiso sirvió también para ver a nuevos valores como Yerson Mosquera, Brayan Córdoba, Yilmar Velásquez y Sebastián Yabur.

Del equipo que venía desde el 2019 se destacaron Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Sebastián Gómez, Neyder Moreno y Jarlan Barrera; en lo que conforma una base de jugadores interesante para que el técnico arme un equipo competitivo para la Liga y la Copa Sudamericana.