Onefootball

Queiroz: "Fue un buen partido, pero mal resultado"


A pesar de haber terminado con dos empates durante sus presentaciones en la actual fecha FIFA, Carlos Queiroz quedó satisfecho por el 2-2 con Brasil hace cuatro días y, este martes, la igualdad sin goles ante Venezuela en Tampa.

En este contexto, el oriundo de Mozambique señaló sobre el rendimiento de la Selección colombiana: "La gira salió muy bien y ganamos más conocimiento de los jugadores. El equipo y el jugador crecen en identidad. Empezaron ocho de los que terminaron contra Brasil y no se notaron los cambios porque la actitud va en crecimiento. Cada vez somos más sólidos y eficientes. Esta es la primera parte de la preparación que continuará en octubre y noviembre", anticipó el técnico.

En relación a la actuación de sus dirigidos contra la Vinotinto, el portugués explicó: "Fue un buen partido. Jugamos bien el primer tiempo. Queríamos experimentar otras soluciones, con una defensa más agresiva en el ataque y fue un fútbol que nos ayudó a que Venezuela no hiciera nada en el primer tiempo. Fue una oportunidad para que todos jugaran. Los cambios no fueron por estrategia, sino para mantener la organización y la identidad del equipo. Fue un buen partido, pero mal resultado".

En la continuidad del análisis, Queiroz consideró que su equipo empieza a ganar en el ensamble. "Hay una conciencia colectiva sobre las responsabilidades de cada uno en sus posiciones. Cada uno entiende que detrás de la camiseta hay un país detrás de ellos. Procuro que tengamos una identidad cuando no tengamos el balón y cuando lo tengamos. Que sepan qué hacer. Eso no es fácil, vamos despacio y estamos creciendo", sentenció.

powered by Onefootball